ARGENTINA: Marine Le Pen, la ultraderechista candidata de los
El Clarín / No a Bruselas y al Euro. Sí a Francia. Anti europeos, anti inmigrantes, neopopulistas y con el presidente ruso Vladimir Putin como amigo y financista. El Frente Nacional aceptó tener una crisis de identidad para desdiabolizar a Marine Le Pen , la hija de Jean Marie, el antisemita y militar de Argelia. Hoy la rubia Marina, un metro ochenta embutido generalmente en trajes negros , botas y un cigarrillo en la mano, puede llegar a ganar la primera vuelta de las elecciones generales francesas. Si los sondeos tienen razón. Su público es distinto al que apoyó a su padre: los "loosers" de la sociedad, los antieuropeos, los obreros desencantados, los desempleados, la clase media empobrecida, "los olvidados de la República" apoyan a Marine.

Mirá también François Fillon, el candidato "thatcherista" que sobrevive a una ola de escándalos Cómo su padre en el 2002 frente al socialista Lionel Jospin, en este 23 de abril la xenófoba líder del Frente Nacional proyecta desalojar a Emmanuel Macron , el liberal social pro europeo, ex ministro socialista y favorito de los sondeos para el balotaje . El gran interrogante para este segundo turno es si, el pueblo francés responderá al Frente Nacional con un Voto Republicano, masivo, como el que entronó al conservador Jacques Chirac en las elecciones que tuvo como contrincante al fundador del Frente Nacional en el balotaje.

Mirá también Jean-Luc Mélenchon, el candidato que admira a Hugo Chávez y Cristina Kirchner Parricidio

La abogada bretona Marine ha cometido un parricidio . Liquidar al padre y fundador del Frente Nacional tras designarlo presidente honorario de su partido, para poder conquistar a un electorado que la veía contaminada con el antesimitismo y la xenofobia de su papá.

Presentación general de la primera vuelta de la elección presidencial francesa - AFP

Hoy la líder del Frente nacional asegura que "es difícil ser su hija", que continúa "manteniendo su distancia con él", aunque su padre ha revelado en un tuit que votará por Marine. Estas nuevas declaraciones buscan hacer olvidar a la opinión publica que, apenas una semana atrás, ella repitió las mismas negaciones antisemitas que con su padre, en las declaraciones sobre la exterminación de los Judíos en el Velódromo de invierno en 1942. ¡No fue Francia, fue Vichy", argumentó.

Mirá también Emmanuel Macron, el hombre que reúne lo mejor de la derecha, el centro y la izquierda "A mi me gustaría llevar el mensaje que es probablemente feminista. Las mujeres no somos solo esposas o hijas", dijo. Y pasó a referirse a su padre: "El siempre trataba de provocarme. Sistemáticamente me disputaba la línea del partido", reveló la nueva jefe del Frente Nacional.

Hoy Marina se victimiza de su padre, cuya vida hizo implosionar la familia hasta hoy. Ella recordó que su casa fue destruida en un ataque terrorista, cuando tenía 8 años, y ella sufrió a causa de las políticas de su padre. Se ha reconciliado con Pierrete , su madre, que abandonó públicamente al padre y a pareció en Play Boy desnuda, como una mucama francesa, y hoy quien cuida a sus tres hijos, dos de ellos gemelos.

Un retrato electoral de Marine Le Pen, con una pintada de nariz de payaso./ AFP

La mutación del FN fue puesta en marcha por ella, con la ayuda de Florian Philippot, un egresado de la ENA. Ellos han querido reidentificar su movimiento con la tradición gaullista, soberanista independiente, lejos de la OTAN, la ONU, y la Unión Europea. Un referéndum para salir de Europa, abandonar el euro, una defensa de la Europa de las Naciones desde el Atlántico hasta los Urales. Un país donde la soberanía sería vana en una Francia transformada por los efectos del islam. Por eso propone suspender las visas de todos los no europeos que quieren visitar a sus familias en Europa. ARGENTINA: Marine Le Pen, la ultraderechista candidata de los "olvidados de la República"

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar