Blyde: Baruta atendió a más de 200 personas afectadas en protestas 
Union Radio / CARACAS.- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde ofreció este viernes un balance sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en esta localidad.

El mandatario local resaltó que Salud Baruta y Protección Civil han auxiliado a más de 200 personas con heridas menores o afectadas por los gases lacrimógenos."También 5 personas fueron atendidas con heridas por armas de fuego, incluyendo las 3 de los sucesos de ayer en el Casco de Baruta. Adicionalmente rescatamos a 14 personas que cayeron en el Guaire para escapar de la represión?, añadió.

Con respecto a los hechos que se suscitaron en el Casco de Baruta la noche del pasado jueves, el jefe municipal aclaró que"un grupo de personas, que no tienen nada que ver con los manifestantes que han estado todos estos días expresando su opinión  a través de las protestas pacíficas, se aprovecharon de la situación para cometer hechos delictivos que en Baruta no vamos a permitir?, puntualizó.

Blyde señaló que esta reducida agrupación atacó un punto de la Guardia Nacional en el Pueblo de Baruta, -que generalmente utilizan para descansar- y los funcionarios militares que se encontraban en el lugar se defendieron con gases lacrimógenos.

La primera autoridad informó que de estos hechos resultaron heridos de bala 3 ciudadanos: Eduardo Ávila (25), Jorge Briceño (35) y Leonardo Peña (28). Todos están recluidos en centros médicos y en condición estable.

Asimismo, destacó que durante esta situación irregular fueron afectados dos comercios ubicados en el sector Los Picapiedras."Luego de una intensa labor de PoliBaruta se logró la aprehensión de los autores de estos actos vandálicos. Es nuestra responsabilidad que no se produzcan acciones violentas y llamamos la atención a que estas manifestaciones pacíficas, sigan siendo lo que son y no nos dejemos infiltrar por bandidos que tratan de pescar en río revuelto"

El primer mandatario fue enfático en señalar que quienes cometan actos de violencia serán puestos a las órdenes de los tribunales.

Nota de Prensa Baruta

 

Blyde: Baruta atendió a más de 200 personas afectadas en protestas 

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar