VENEZUELA: AVERU rechaza allanamiento de espacios universitarios por grupos violentos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: AVERU rechaza allanamiento de espacios universitarios por grupos violentos


Cronicas Venezuela / Editor AM

En consideración a:

Las infames decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y de otros órganos del Poder Público Nacional que pretenden inhabilitar a representantes válidamente electos por la voluntad suprema del pueblo.

La abusiva irrupción y allanamiento de espacios universitarios, violando la autonomía de orden legal que detentan las Universidades Públicas, como es el caso ocurrido en la Universidad de Carabobo el pasado 05 de abril.

Que la existencia de grupos violentos es un hecho constitucionalmente reprobable y humanamente vergonzoso en una Nación democrática, en la cual los cuerpos de seguridad del Estado no solo tienen el deber y la obligación de proteger la integridad física y personal de cada uno de sus habitantes, sino que además es su deber respetar la dignidad y los derechos humanos.

Que la protesta cívica y pacífica es un derecho político fundamental consagrado en la Constitución Nacional en su artículo 86 y cualquier intento de menoscabar, impedir o reprimir la manifestación constituye una violación de los principios constitucionales y de los derechos humanos.

Que la represión violenta de los ciudadanos, con el empleo de armas y sustancias tóxicas, es un hecho repudiable, condenable y sometido a la justicia nacional e internacional y jamás debe ser la respuesta ante las demandas de una sociedad democrática y plural. Es inadmisible la impunidad frente a esos actos delictuales que han traído como consecuencia la muerte de 6 personas y la detención de más de 470 venezolanos.

Esta Asociación ante tales hechos, con toda la voz y la contundencia que les son propias como instituciones públicas y privadas al servicio de la comunidad venezolana, acuerda:

Exigir el restablecimiento del orden constitucional, el reconocimiento de los poderes electos constituidos, el llamado a elecciones según lo exigido por la ley y la apertura de ayuda humanitaria.

Condenar categóricamente y denunciar los atropellos, el abuso de autoridad, el empleo de medios de represión constitucionalmente prohibidos que atentan contra la vida, la dignidad y la integridad física de los estudiantes, de los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad civil.

Manifestar nuestra solidaridad con los lesionados y detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado, organismos que mantienen una conducta permanente de criminalizar la protesta legítima de la sociedad civil, del sector estudiantil y de las organizaciones democráticas.

Expresar nuestras palabras de solidaridad a los familiares y amigos de las personas fallecidas, ante la dolorosa e irreparable pérdida de estos ciudadanos venezolanos que de manera cívica defendían su pensar y sentir acerca de las formas de convivencia de una sociedad democrática, manifestando sus opiniones y su derecho a disentir.

Solicitar a la Fiscalía General de la República y demás organismos competentes iniciar con celeridad la investigación que determine las responsabilidades a que haya lugar, así como la suspensión en sus cargos de aquellas personas, agentes y/o funcionarios comprometidos en tales hechos delictivos.

Exigir la inmediata y plena liberación de los estudiantes detenidos, presos políticos de conciencia y expresión por la defensa de la Democracia y el Estado de Derecho., así como todos aquellos que se encuentren injustamente privados de libertad.

Ratificar el serio compromiso que tienen las Universidades de gestión pública y privada con sus comunidades, con la sociedad civil y con todo el País, por cuanto somos y seremos siempre referencia del patrimonio humanístico, científico, académico y cultural de todos los venezolanos.

En Caracas, a los dieciocho (18) días del mes de abril de 2017.

NP USB / AM

Fuente Original

La entrada AVERU rechaza allanamiento de espacios universitarios por grupos violentos aparece primero en Actualidad Venezuela.

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado Comentarios:

VENEZUELA: AVERU rechaza allanamiento de espacios universitarios por grupos violentos

Con Información de Cronicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/9901535/VENEZUELA-AVERU-rechaza-allanamiento-de-espacios-universitarios-por-grupos-violentos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM