COLOMBIA: Casa Blanca se refiere a encuentro entre Trump, Uribe y Pastrana
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
COLOMBIA: Casa Blanca se refiere a encuentro entre Trump, Uribe y Pastrana

COLOMBIA: Casa Blanca se refiere a encuentro entre Trump, Uribe y Pastrana

El Tiempo /

En las primeras declaraciones oficiales desde que se desató la polémica, la Casa Blanca llamó una mera "coincidencia" el encuentro entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana pasado en un club de la Florida.

De acuerdo con Sara Huckabee, portavoz de Trump, el momento habría sido además solo un "breve saludo" cuando el presidente pasó por donde se encontraban los expresidentes.

Huckabee minimizó aún mas el encuentro al decir que Pastrana y Uribe estaban en Mar-a-Lago (el club donde Trump tiene una residencia) por invitación de un miembro del resort"que no quiso identificar?, pero en ningún caso invitados por el mandatario estadounidense.

"Estaban allí con un miembro del club y brevemente saludaron cuando el presidente pasó por su lado. No fue nada más que un rápido hola", dijo la portavoz a la agencia McClatchy.

El viernes pasado Pastrana publicó un trino en el que agradecía a Trump por la "franca y cordial conversación sobre los problemas de Colombia y la región", una descripción muy diferente a la que da ahora la Casa Blanca.

Uribe, por su parte, se limitó a señalar que la reunión con Trump se dio por una"invitación de terceros? y señaló que se trató fundamentalmente de"un encuentro social"

Al día siguiente, no obstante, publicó una carta dirigida al gobierno de EE. UU. y al Congreso, que se interpretó como un seguimiento a esa cita y en la que criticaba en duros términos al presidente Juan Manuel Santos.

En todo caso, la versión inicial de los hechos generó un gran revuelo en el país, pues se leyó como un desplante hacia Santos, que aún no se reúne con Trump"han hablado por teléfono en dos ocasiones, pero la cita está prevista para mayo?  y un indicio de que las voces críticas al proceso de paz con las Farc están incluso mejor posesionadas con el nuevo presidente de EE. UU. que el mismo gobierno.

Desde el lunes, la Casa Blanca había tratado de restar importancia al encuentro, pero solo a través de fuentes anónimas y sin ofrecer pronunciamientos oficiales, hasta el dado por Huckabee este jueves en la noche.

Este tipo de encuentros casuales con el presidente estadounidense se han vuelto muy rutinarios, dado su costumbre de visitar Mar-a-Lago todos los fines de semana y mezclarse a veces con otros miembros del club durante su estancia.

En febrero pasado, por ejemplo, el embajador Juan Carlos Pinzón publicó un trino sobre su encuentro con Trump en el club durante una celebración de la Cruz Roja.

"En nuestro diálogo, el presidente Trump se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia", dijo el embajador acompañando el trino con una foto del apretón de manos.

En el caso de Pastrana y Uribe el encuentro y la descripción inicial del mismo causó más revuelo dada la clara enemistad política que existe con el gobierno actual.

Ni Pastrana ni Uribe han querido volver a referirse a su momento con Trump ni han publicado fotos del mismo.



SERGIO GÓMEZ MASERI

Corresponsal de EL TIEMPO

Washington

En Twitter @sergom68

El lujoso club donde Trump tuvo reunión con Pastrana y Uribe Confirman 'breve conversación' entre Trump, Uribe y Pastrana"Cita de Uribe, Pastrana y Trump fue encuentro de coincidencia? COLOMBIA: Casa Blanca se refiere a encuentro entre Trump, Uribe y Pastrana

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9901638/COLOMBIA-Casa-Blanca-se-refiere-a-encuentro-entre-Trump-Uribe-y-Pastrana/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM