ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

El Ambito / La actividad económica experimentó en marzo un crecimiento del 1,2% en comparación con igual período de 2016 y, de este modo, registró la primera variación positiva tras doce meses negativos.

Según el índice que elabora el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la economía logró recortar la caída del primer trimestre al 1,1%.

De acuerdo con este estudio, la actividad nacional mostró un alza del 0,8% en marzo respecto de febrero, en la medición desestacionalizada.

Con estos resultados , el primer trimestre arroja un incremento del 0,8% en relación al período octubre-diciembre del 2016, indicó.

"Si bien el comienzo del año no fue particularmente favorable, en el tercer mes del año se observaron notorias reacciones en la mayoría de los sectores, permitiendo que el indicador agregado reporte la primera variación interanual positiva tras doce meses en terreno negativo" , explicó la consultora.

De esta manera, en marzo el modesto desempeño de la industria y el comercio (los cuales vieron moderarse sus tasas de caída) fue compensado con un repunte en la actividad de la construcción y del segmento de electricidad y gas, que acompañaron a la expansión del sector agrícola , agregó.

"Es importante destacar que la actividad económica ha crecido 2,4% desde el piso alcanzado en septiembre pasado. Asimismo, esperamos que a partir del segundo cuarto del 2017 las señales positivas se consoliden, en un entorno de recomposición de los ingresos de los hogares, permitiendo así que la recuperación se vuelva un fenómeno más homogéneo" , estimó la consultora.

El segmento Electricidad, Gas y Agua revirtió el resultado desfavorable obtenido en febrero y en marzo, y acorde a un magro dato del mismo período de 2016, arrojó un aumento del 5,2% interanual.

"Esta suba se vio principalmente impulsada por la generación de energía térmica e hidroeléctrica. Pese a ello, el resultado acumulado en el primer trimestre del sector permanece en terreno negativo en el orden de 0,3%", indicó.

El sector Agricultura y Ganadería, en marzo, presentó un alza de 8,1% anual y de 7,7% en forma acumulada.

Por su parte, la agricultura continúa creciendo y se perfila como uno de los sectores que mayor expansión presentará en el año, a través del incremento en la producción de trigo, soja y maíz. A su vez, la ganadería ayudó a este crecimiento con una suba del 3,9% respecto a marzo del 2016.

La Industria Manufacturera presentó una caída de 0,8% interanual en el tercer mes de 2017 , arrastrada principalmente por Maquinaria y Equipos, y seguido de Alimentos y Bebidas, el sector no muestra tasas de expansión positivas desde hace un año y acumula para este primer trimestre una variación negativa de 4,3%.

El sector de la Construcción, con un aumento del 5,2% interanual, pareciera empezar a reflejar el impulso de las obras públicas y privadas.

"Tras 14 meses de baja, logró revertir esta tendencia, acumulando para los primeros tres meses del año un aumento del 0,8%" , señaló el estudio. ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

Con Información de El Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9901844/ARGENTINA-Tras-12-meses-de-caidas-la-economia-crecio-12-en-marzo-segun-Ferreres/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM