Gobierno de Venezuela deplora declaración “intervencionista” de Marruecos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Gobierno de Venezuela deplora declaración “intervencionista” de Marruecos

Gobierno de Venezuela deplora declaración “intervencionista” de Marruecos

El Aragueno / El Gobierno de Venezuela deploró la declaración “intervencionista” de Marruecos que mediante un comunicado de su Ministerio de Exteriores condenó “vigorosamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales” en el país caribeño.

Con una nota oficial la Cancillería venezolana rechazó “la declaración intervencionista de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado”.

El Gobierno de Nicolás Maduro sentenció como “inadmisible” que un reino, “ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas (…) pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela”.

Venezuela cuestiona en su comunicado a la nación africana por ser, indicó, “un Estado absolutista (…) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo” y que “ejerce comprobadamente prácticas altamente represivas contra ciudadanos y ciudadanas saharauis”.

Venezuela reitera su rechazo al infundado comunicado (…) y le hace un llamado a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra patria, violentando los principios de respeto entre Estados soberanos y la libre determinación del pueblo de Venezuela”, reza el texto.

La declaración de Marruecos, por su parte, señalaba que los venezolanos “se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales”.

Añadió además que todo esto ocurre mientras que “las importantes reservas de hidrocarburos de que dispone el país son acaparadas desgraciadamente por una oligarquía minoritaria en el poder”.

Este comunicado, sin precedentes en la política exterior marroquí en los últimos años, se explica por la creciente enemistad entre los dos países debido al apoyo que Venezuela presta en la ONU y en otros foros internacionales al Frente Polisario, y que ya motivó el pasado lunes un tenso intercambio de palabras entre los embajadores de Marruecos y de Venezuela ante la ONU.

Por ello, el Gobierno de Venezuela destacó hoy en su respuesta que el progreso y desarrollo en ese país “muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos”.

“El modelo de derechos humanos en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y buen vivir de la ciudadanía en Venezuela”, agrega la nota oficial de la nación suramericana.

Vía: EFE

Comentarios Gobierno de Venezuela deplora declaración “intervencionista” de Marruecos

Con Información de El Aragueno

http://entornointeligente.com/articulo/9901854/Gobierno-de-Venezuela-deplora-declaracion-/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM