PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño


La Gestion / Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante la última década, dijo el titular del MEF en Washington.

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Tweet Enviar (Bloomberg) .- La economía peruana se recuperará de las peores inundaciones en dos décadas en el país, conforme el gobierno crea un fondo de US$ 3,000 millones para financiar la reconstrucción, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne .

Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción de tres años financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante más o menos la última década, dijo Thorne en una entrevista en Washington.

El ministro se encuentra en la capital de Estados Unidos para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La sexta economía más grande de América del Sur ha sido sacudida por las peores inundaciones en casi dos décadas que destruyeron miles de kilómetros de carreteras, miles de viviendas y tierras de cultivo, lo que llevó al gobierno a recortar su pronóstico de crecimiento a 3% desde su estimación previa de 3.8%.

La catástrofe se produjo cuando el país afrontaba las consecuencias de una investigación de corrupción sobre sobornos en la industria de la construcción que ha retrasado proyectos de infraestructura por US$ 70,000 millones. La construcción de 150,000 viviendas principalmente en las zonas más afectadas por las inundaciones ayudará a compensar esos retrasos, dijo Thorne.

“Esperamos una recuperación muy fuerte”, dijo Thorne. Después de un primer trimestre débil, el ministro espera que la economía se recuperará para crecer cerca de 4% en la segunda mitad del 2017 y 4.5% en el 2018.

Algunos analistas son menos optimistas. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria redujo el jueves su previsión de crecimiento del 2017, de 3.5% a 2.5%, y proyecta un aumento de 3.9% para el próximo año.

Si bien catástrofes anteriores causadas por El Niño hundieron la economía peruana en recesión, el gobierno tiene recursos financieros sin precedentes después de casi dos décadas de prudencia fiscal y el crecimiento más rápido en América Latina.

Thorne dijo que el gobierno utilizará la menor deuda posible para financiar la reconstrucción, incluso a medida que los inversionistas extranjeros aumentan sus tenencias de bonos denominados en soles, empujando hacia abajo los rendimientos.

El gobierno tiene activos financieros equivalentes a entre 15% y 16% del PBI que gana “tasas de interés muy bajas”, y tiene más lógica utilizar algunos de esos ahorros que aumentar la deuda, dijo.

“Tenemos finanzas muy fuertes y tenemos que tener cuidado de usarlas a nuestro favor”, dijo Thorne . “Cuando volvamos después de la reconstrucción, queremos asegurarnos de restablecer esa fortaleza del balance”.

Gestion.pe PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9901996/PERU-Thorne-Peru-vera-un-repunte-muy-fuerte-del-PBI-tras-El-Nino/

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM