Diputados aprueban nuevo número de altas autoridades judiciales sin presencia de la oposición
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Diputados aprueban nuevo número de altas autoridades judiciales sin presencia de la oposición

Diputados aprueban nuevo número de altas autoridades judiciales sin presencia de la oposición

La Razon / En medio de la disidencia opositora, la mayoría oficialista en Diputados aprobó las reformas para la composición del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. La norma establece modificaciones a la actual legislación como subir de 7 a 9 los miembros del control constitucional y bajar el número de autoridades en la Magistratura y el Agroambiental.

La sesión parlamentaria fue instalada poco después de que la oposición abandonara la comisión multipartidaria formada para concertar las reformas y reglas que regirán la selección de candidatos judiciales. Los legisladores opositores estuvieron presentes hasta la aprobación en grande de la norma, pero cuando empezó la aprobación en detalle abandonaron el hemiciclo.

La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó de forma rápida el proyecto de ley de Modificación a las leyes 025 del Órgano Judicial, 027 del Tribunal Constitucional Plurinacional y 026 del Régimen Electoral. La norma sube de 7 a 9 el plenario del control constitucional y baja de 7 a 5 los miembros del Tribunal Agroambiental.

El Consejo de la Magistratura, según la modificación, se queda con 3 de iniciales 5 miembros. Esta instancia se encarga, entre otros aspectos del régimen disciplinario, de control y de fiscalización de las autoridades y funcionarios judiciales.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, cuestionó la decisión de los legisladores de la oposición de abandonar la comisión multipartidaria.  "Oposición rompe mesa multipartidaria, con pretextos absurdos, en vez de enfrentar el debate del Reglamento de Preselección Org. (Órgano) Judicial", escribió en su cuenta Twitter.

El vicepresidente de Diputados, Víctor Borda, criticó en el plenario a sus adversarios políticos."Para la oposición resolver el problema de la Justicia es aumentando más magistrados y nosotros no hacemos esa lectura. Para la oposición, que se jacta de defender la democracia, resolver el problema de preselección significa delegar atribuciones de la Asamblea?, sostuvo.

El senador opositor Edwin Rodríguez acusó al oficialismo de romper la concertación. "El MAS ha decidido romper la negociación e imponer sus modificaciones de ley y también el reglamento. Nosotros no vamos a volver a la mesa (multipartidaria), no tiene sentido volver a la mesa donde el MAS impondrá una propuesta que ni siquiera viene del Legislativo", insistió.

El proyecto de ley pasó al Senado, también de mayoría oficialista. La iniciativa legal también fija aspectos que deben cumplir los futuros candidatos judiciales como el trabajo de control del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Diputados aprueban nuevo número de altas autoridades judiciales sin presencia de la oposición

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9902022/Diputados-aprueban-nuevo-nuacute;mero-de-altas-autoridades-judiciales-sin-presencia-de-la-oposicioacute;n/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM