La premio Nobel Svetlana Alexiévich tuvo que salir a desmentir su muerte
El Clarín / La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura en 2015, desmintió hoy la noticia de su fallecimiento, que poco antes había anunciado en Twitter supuestamente la ministra de Cultura francesa. "Me siento bien. No imagino a quién se le habrá ocurrido difundir esto", dijo al portal informativo ruso RBC la escritora.

Mirá también Claudia Piñeiro leyó su muerte en Wikipedia y ahora rastrean al autor En una cuenta creada ayer con el nombre de la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, había publicados hoy varios tuits en inglés y francés que decían: "Una noticia terrible. Svetlana Alexéivich ha muerto. No hay detalles". Pero poco después, otro tuit advertía: "La cuenta es falsa y ha sido creada por el periodista italiano Tommasso de Benedetti".

A terrible news. Svetlana Alexievich dies. No details.

— Françoise Nyssen (@NyssenCulture) May 18, 2017 This account is hoax created by Italian journalist Tommasso Debenedetti

— Françoise Nyssen (@NyssenCulture) May 18, 2017 La laureada escritora añadió a RBC que en estos momentos se encuentra en Seúl presentando sus libros, que fueron traducidos al coreano. Otros medios rusos y bielorrusos contactaron con Alexéivich y confirmaron que es falsa la noticia de su muerte.

Mirá también Los famosos que se "enteraron" de su propia muerte La escritora bielorrusa, de 68 años, una maestra del reportaje literario, género con el que relata con toda su crudeza el fracaso de la utopía soviética, fue galardonada en 2015 con el Nobel. Su primer libro, "La guerra no tiene rostro de mujer" (1983), le costó críticas de las autoridades soviéticas, que la acusaron de naturalismo y pacifismo. En la URSS no pudo publicar hasta la llegada de la "perestroika", en 1985, el primer libro de su ciclo "El hombre rojo. La voz de la utopía".

Mirá también Alexiévich, la escritora que contó la crueldad del imperio soviético Una vez consumada la caída de la URSS, Alexiévich dio una nueva vuelta de tuerca en su investigación sobre el fracaso de la utopía comunista con "Hechizados por la muerte", un reportaje literario sobre el suicidio de aquellos que no soportaron el fracaso del mito socialista (1994). En "Voces de Chernóbil" (1997), documentó las vivencias orales sobre el trauma que supuso la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad , ocurrida en 1986. Alexiévich cerró el ciclo sobre el "homo sovieticus" con "Tiempo de segunda mano", publicada en 2013.

Fuente: EFE La premio Nobel Svetlana Alexiévich tuvo que salir a desmentir su muerte

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar