Al menos 68 presos escapan de una cárcel en República Democrática del Congo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Al menos 68 presos escapan de una cárcel en República Democrática del Congo

Al menos 68 presos escapan de una cárcel en República Democrática del Congo

La Razon / Al menos 68 presos escaparon este viernes de la cárcel de Kasangu, situada en la provincia del Congo Central, en el sur de la República Democrática del Congo, informó a Efe el diputado Jean-Claude Mvuemba.

Casi el total de los presos del centro de internamiento, 68 de los 74 existentes, escaparon hoy después de romper una pared y una puerta al exterior.

"Oímos un movimiento de una multitud en la prisión, los prisioneros rompieron la puerta y escaparon. Había 74 reos y solo 6 no pudieron huir debido al deterioro de su salud", explicó Mvuemba.

La policía ya ha puesto en marcha un dispositivo para encontrar a los presos, aseguró a Efe el gobernador de la provincia, Jeacques Mbadu, contactado por teléfono.

"Esta situación nos ha sorprendido pero hay que reconocer que esta prisión es antigua, se construyó en la era colonial y desde entonces no se ha renovado. Es un hospicio para los prisioneros, la mayoría de los cuales están muriendo de hambre", lamentó Mvuemba.

Al menos 4.500 presos escaparon también el pasado miércoles de la prisión de Makala, en Kinshasa, durante el asalto de seguidores de una secta que buscaban liberar a su líder.

En el asalto los seguidores de la secta Bundu Dia Kongo lograron romper una pared en la parte posterior de la prisión y liberaron a su líder, Mwana Nsemi. Unos 4.500 presos lograron escapar durante la incursión y huyeron a la selva.

"Esta fuga no tiene nada que ver con la que tuvo lugar el pasado miércoles en Kinshasa. Hacemos un llamamiento a la población para que mantengan la calma. La policía ya está trabajando para detener a estos fugitivos", dijo el gobernador.

Hasta el momento la policía ha logrado encontrar a 179 fugitivos del incidente del miércoles, según informó el ministro de Justicia congoleño, Alexis Ntambwe, quien llamó a la cooperación ciudadana para encontrar a los fugados.

Más de 300 presos se fugaron también en junio de 2014 de la prisión central de Bukavu, en el este del país, en un motín que causó al menos seis muertos, y otros 300 se escaparon en octubre de ese mismo año de una cárcel en el norte cuando un grupo de hombres armados asaltó el centro y los liberó.

(19/05/2017)

Al menos 68 presos escapan de una cárcel en República Democrática del Congo

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9996515/Al-menos-68-presos-escapan-de-una-caacute;rcel-en-Repuacute;blica-Democraacute;tica-del-Congo-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM