MÉXICO: Música para tus oídos
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
MÉXICO: Música para tus oídos


El Financiero / 1    

La tecnología ha cambiado radicalmente la industria musical y también ha transformado la manera en la que consumimos música. Nuestros hábitos hoy son totalmente diferentes a los de hace algunos años, vivimos nuestra vida en digital, tal vez mucho más de lo que pensamos.

Analicemos, ¿qué es lo que ha cambiado?: Podemos escuchar música en todo momento y en cualquier lugar. Esperar a que una canción salga en el radio o en un programa de televisión ya no es una costumbre. Nuestro teléfono se ha convertido en un estéreo portátil que nos permite llevar nuestra música a cualquier lugar en todo momento, ya nos acostumbramos a caminar con audífonos, conectar nuestro dispositivo al coche e incluso poner nuestra playlist favorita en una reunión social. Ya no solo escuchamos música, la vemos.

Aplicaciones como YouTube Music han logrado que no sólo podamos escuchar una melodía como lo hacíamos con un walkman o discman, ahora, en el momento que lo deseemos podemos ver creaciones artísticas más complejas que complementan nuestra experiencia con la música.

Muchos artistas ahora lanzan sus videos en redes sociales y llegan a una audiencia global de millones de personas, incluso hay artistas que han sido descubiertos en plataformas digitales y se han convertido en estrellas mundiales, ejemplo de ello es Justin Bieber, quien fue impulsado por Usher al subir videos caseros a YouTube.

Tenemos acceso ilimitado. Nuestra cabeza ya no piensa en un número límite de canciones, como sucedía con un CD. Realizando una búsqueda podemos encontrar música de todo el mundo y de todos los géneros; ahora hacemos playlists . Con ayuda del Aprendizaje Automático, aplicaciones como Spotify, Google Play Music o YouTube Music nos dan recomendaciones basadas en nuestros gustos y contexto.

No ocupa espacio. Las nuevas generaciones ya no piensan en guardar música en baúles con discos o estuches de CDs como algún día lo hicimos nosotros, los que nacimos entre el 1970 y el 2000. La música ahora vive en la nube y se puede acceder a través de cualquier dispositivo. Los servicios de streaming son flexibles y nos permiten tener acceso a bibliotecas ilimitadas. La tecnología da pie a la generación y exposición de nueva música.

Ahora, la escena musical no se reserva sólo para unos cuantos afortunados que cumplen con los estándares de los mercados. Nuestro celular se ha vuelto el nuevo escenario, descubrir a nuevos talentos y generar comunidades que compartan el gusto por la música. ¿Qué nos deparará el futuro de la música?

La autora es Gerente de Comunicación de Negocios de Google México.

Twitter: @lobato_andrea

También te puede interesar:



Machine Learning: educando a las computadoras

¿Sabes qué es la omnicanalidad? Seguro ya la practicas



MÉXICO: Música para tus oídos

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9996763/MEXICO-Musica-para-tus-oidos-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM