El gusano que se pudo comer mis fotos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
El gusano que se pudo comer mis fotos

El gusano que se pudo comer mis fotos

Expansión / Documentos, fotos, correos, presupuestos, presentaciones forman parte de nuestro tesoro -virtual- y que es el complemento de nuestra vida real.

En el ordenador solemos tener parte de nuestra vida. Documentos, fotos, correos, presupuestos, presentaciones forman parte de nuestro tesoro -virtual- y que es el complemento de nuestra vida real.

Estás delante de tu ordenador y recibes este mensaje: "Ooops, tus archivos acaban de ser cifrados. Si quieres recuperarlos tendrás que pagar". ¿Qué hacer entonces?

Dos son los aspectos a valorar: nuestra dependencia tecnológica y la duda de si un Estado o una empresa debe ceder ante este tipo de chantajes.

La amenaza desató el caos absoluto en más de cien países. Miles de empleados recibieron este mensaje en sus ordenadores, que quedaron bloqueados. El virus secuestró los equipos pidiendo dinero a cambio de liberarlos. Este malvado acto lleva el nombre de 'ransomware' e hizo temblar a medio mundo.

Hasta ahora el 'ransomware' no era tan complicado. 'El malo' enviaba miles de emails con archivos adjuntos infectados y algún inocente picaba. Pero unos ordenadores no contagiaban a los demás. Con este ciberataque lo que ha ocurrido es que aprovechando una vulnerabilidad en Windows, el 'malware' no solo se infiltra en el ordenador y cifra los archivos sino que comienza a rastrear otros equipos de la red con la misma vulnerabilidad y los termina infectando. Le llaman "gusano" y es muy malo. Los que conocíamos como troyanos, para nuestra tranquilidad, ya tienen vacuna.

Otros, como Matthew Hickey, cofundador de la compañía Hacker House, especializada en ofrecer soluciones de seguridad informática dicen que "Wanna Cry no era el gusano informático" y que "el ransomware se propagaba a través de un código que explota la vulnerabilidad MS17-010". No es que me quedase igual, que me quedé, sino que me preocupó todavía más nuestra vulnerabilidad ante futuros ciberataques al saber que el que no considera gusano se puede usar para inyectar otro tipo de códigos maliciosos.

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) conocía de la vulnerabilidad de Windows pero ha sido un héroe anónimo quien comprando un dominio de 10 puso un 'parche' como solución al ciberataque. Me lo cuentan en una peli de Tom Cruise y no me lo creo.

El problema a la hora de pagar el rescate, además de si éticamente es correcto acceder a la petición de un cibercriminal, es tener a mano bitcoins.

Lo cierto es que se ha comprobado que miles de compañías no tenían políticas de actualización definidas dejando al descubierto la seguridad de toda su red y actuando tarde ante cualquier ataque.

Nos enteraremos de quienes están detrás porque los buenos siempre siguen las pistas -digitales- para coger a los malos por su 'ransomware'.

Ya no sé si debemos mantener el equipo actualizado, llenar el ordenador de antivirus, no abrir ficheros adjuntos o enlaces de correos electrónicos de nuestro jefe, pasar todo a papel o apagar nuestro ordenador y dejar de trabajar, pero algo habrá que hacer.

José Antonio Ramos, director general Aragón Avante Medios

El gusano que se pudo comer mis fotos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9996947/El-gusano-que-se-pudo-comer-mis-fotos-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM