URUGUAY: "La clase política brasilera se autofagocitó"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: "La clase política brasilera se autofagocitó"

URUGUAY: "La clase política brasilera se autofagocitó"

La Republica / Para la senadora Constanza Moreira (Frente Amplio, Casa Grande), el presidente de Brasil, Michel Temer “no va a renunciar salvo que sea obligado”. “No lo va a obligar el Congreso que tiene mayoría PMDB-PSDB y aliados controlando (y viviendo de) el gobierno. A él solo lo puede juzgar el Supremo Tribunal Federal”.

No obstante, indicó que este órgano “no es precisamente una garantía de imparcialidad en este momento porque fue cómplice del impeachment”, afirmó a LA REPÚBLICA.

Por otra parte, la parlamentaria indicó que Temer “tiene una agenda”. “La privatización del Pre sal (la reserva de petróleo marítima), la privatización del espacio aéreo, el congelamiento de espacio público y evitar que el precio del ajuste lo pague el empresariado. Para eso está ahí” y agregó que “con el apoyo del empresariado y del Congreso no será sencillo sacarlo y si no es él quedará alguien de la coalición golpista gobernando”.

Indicó que “el pueblo brasilero está demasiado desmoralizado para rebelarse” y señaló que “a esto ha llevado ese proceso y en especial la Globo que no para de lucrar con todo esto, y es la que tiene todas las filtraciones de la justicia y la policía federal, por eso siempre tienen la primicia”.

Consultada sobre si un llamado a elecciones anticipadas podría ser una salida para esta crisis política, Moreira indicó que, de producirse, “sólo le sirven al PT y la coalición golpista (en la que están prácticamente todos menos el PT, el PC y el PSOL) necesita ganar tiempo para implementar su agenda y para conseguir reflotar algún liderazgo potente para las próximas elecciones, ya que hoy no tienen nada de nada,"muerto? Aécio”.

Crisis democrática

“Pero la ´entrega´ deliberada de la política a los medios y a la justicia precipitó una crisis democrática de largo aliento de la que no será tan fácil salir. Lula puede cumplir un papel en esto pero la justicia tratara de impedírselo. Por ahora Lula sólo tiene su voz. Es poco. Y el apoyo externo de otros tiempos, con una Venezuela golpeada y una Argentina en manos de la derecha, ya no existe”.

“La clase política brasilera se autofagocitó. Tratando de librarse del PT, se suicidaron a sí mismos. Porque después de todo, el PT fue la única esperanza de un sistema político corrupto desde su origen: desde que la dictadura creó su propio sistema de partidos. Entre ellos, el PMDB”.

URUGUAY: "La clase política brasilera se autofagocitó"

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9997093/URUGUAY-La-clase-politica-brasilera-se-autofagocito-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM