VENEZUELA: Asesinaron a miembro de la Cruz Verde durante protesta
La Verdad de Vargas / * Paul Moreno atendía a manifestantes cuando fue arrollado por una camioneta con placas verdes

Un estudiante de Medicina murió después de ser arrollado por una camioneta Hillux con placas verdes en Maracaibo, estado Zulia. El hecho ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas, en donde se realizaba una manifestación de opositores en la cual también hubo detenidos. 

La víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad, quien pertenecía a la brigada de los cascos blancos de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia y arribó a la protesta tras terminar su guardia de preclínica de pediatría en el Hospital de Niños de Veritas.

Presuntamente el joven fue arrollado cuando auxiliaba a manifestantes que estaban asfixiados por los gases lacrimógenos. Fue trasladado al hospital Adolfo Pons de Maracaibo, donde falleció producto de fractura craneal, en sus costillas y fémur .

El Cicpc analiza los videos de los comercios y urbanizaciones de la avenida Fuerzas Armadas, para identificar a los responsables del arrollamiento de Moreno.

Con su muerte ya son 46 los fallecidos durante las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales se han extendido durante 48 días. Esta semana han fallecido cinco personas, cuatro de ellas en Táchira.

Choques en Caracas

La movilización programada hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia fue interrumpida en el este a altura de Altamira por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana. La acción represiva vino desde tres frentes, incluyendo un bombardeo de gas lacrimógeno desde las instalaciones del aeropuerto La Carlota.

Hasta las 4 de la habían sido ingresadas 37 personas lesionadas tarde a la sede de Salud Chacao. De los heridos, 23 fueron por traumatismos, 13 por asfixia y uno por perdigones. Este último fue el camarógrafo del canal de noticias Vivo Play, Andry Rincón, quien resultó herido en la pierna izquierda.

En el oeste, la movilización fue frenada en El Paraíso, a una cuadra de la plaza Páez. El periodista Luis Olavarrieta, a través de su cuenta de Twitter, indicó que uno de los jóvenes resultó herido en la cabeza por un"bombazo? mientras que el otro por perdigones en el pecho.

En horas de la noche arreciaron los enfrentamientos. En los alrededores de plaza Madariaga encapuchados colocaron varias barricadas y fueron repelidos con gas lacrimógeno. Vecinos reportaron fuertes detonaciones y ráfagas de disparos.

VENEZUELA: Asesinaron a miembro de la Cruz Verde durante protesta

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar