ESPAÑA: un mmo a lo mad max en tu videoconsola
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ESPAÑA: un mmo a lo mad max en tu videoconsola

ESPAÑA: un mmo a lo mad max en tu videoconsola

ING / A tan solo unos días de su lanzamiento (el día 30 de este mismo mes entra en fase de beta abierta gratuita), hemos tenido ocasión de probar una versión casi definitiva de Crossout , el nuevo título de Targem Games y Gaijin Entertainment.

Crossout es un MMO de acción free-to-play , que, eso sí, incluye microtransacciones. Tuvimos ocasión de probar una versión previa en PC hace casi un año y ahora, de cara al lanzamiento de la beta abierta, hemos tenido acceso a una versión de consola, concretamente de PlayStation 4 . El juego, aunque será free-to-play, se puede comprar actualmente por 29,99?, dinero por el que obtendremos créditos para el juego y algunos extras, como un potente vehículo totalmente equipado para el combate, además de, claro está, acceso anticipado a la beta cerrada (a la que le quedan pocos días).

La base, lógicamente, sigue intacta sobre lo que pudimos probar en la versión anterior: combates de vehículos totalmente personalizables con una ambientación similar a lo visto en Mad Max . Con esta descripción podríamos estar hablando perfectamente de una nueva entrega de Twisted Metal, aunque Crossout pretende ir mucho más allá.

En un inicio, contaremos con un vehículo básico, con poca resistencia y potencia de fuego muy limitada (a no ser, claro está, que hayamos pasado por caja). De hecho, la primera misión consiste en hacernos con una ametralladora para intentar no ser un blanco tan fácil en el campo de batalla. A partir de aquí comienza todo un mundo de batallas, vehículos y piezas, muchas piezas.

Al cumplir los objetivos iremos obteniendo distintas piezas para el vehículo como ruedas, motores, elementos de la carrocería o armas, entre otras. Hay una gran cantidad de piezas para combinar en el Garaje , otro de los puntos importantes de Crossout. El garaje será la verdadera sala de operaciones en el juego. Aquí podremos ver en detalle nuestro vehículo, así como las distintas piezas obtenidas y, por supuesto, será el lugar para colocarlas. Para ello bastará con seleccionar la pieza en cuestión y colocarla sobre el vehículo, siempre que haya espacio. Así de simple. Esta versatilidad da lugar a una gran variedad de opciones para crear el vehículo y así mantenerlo siempre a nuestro gusto con los recursos de los que dispongamos. Incluso tenemos una exposición en la que ver los diseños de otros jugadores y descargar los planes.



En esta versión, además, ya está activo el mercado, que, sin duda, será un elemento muy importante en la versión final. De momento, debido a la escasez de gente, no hay demasiados elementos disponibles, aunque nos sirve para ver el funcionamiento del mismo. El mercado funciona de forma similar al mercado de Steam. El vendedor pone un precio de venta (del que el 10% es para el propio juego) y el comprador pone un precio de compra. Podemos comprar y vender el objeto directamente o colocar una solicitud (podemos ver el número de las mismas), bien de compra o bien de venta, y esperar resultados.

El número de facciones ha aumentado hasta 5, pero de primeras tan solo podemos seleccionar a los ingenieros. Una vez alcancemos el nivel 10, se desbloquearán los lunáticos, nómadas y carroñeros, y, si alcanzamos el nivel 25, tendremos disponibles además a los lobos esteparios. Cada facción tiene sus propios elementos de fabricación, así como planos para vehículos y equipamiento.

Por supuesto, no todo va a ser trabajo en el garaje y una vez preparados será momento de adentrase en el combate de Crossout . De momento (y seguramente sean las opciones presentes en la versión final) tenemos 3 opciones: Misiones, incursiones y peleas. Las misiones serán batallas multitudinarias con algún objetivo y recompensa definida, como créditos y piezas para el vehículo. Las incursiones, por su parte, serán misiones cooperativas en las que, acompañados por un jugador, tendremos que superar unos objetivos y luchar contra la IA. Las recompensar serán mayores, pero, por otra parte, entrar a una incursión cuesta combustible, y no abunda precisamente (se recarga cada día, eso sí). Finalmente, las pelas son los clásicos modos jugador vs jugador, como el clásico todos contra todos o las no menos clásicas carreras. Hay que tener en cuenta que no todas las misiones ni incursiones están desbloqueadas de inicio y hay que llegar al mínimo nivel requerido.



A lo importante, ¿Crossout es divertido? La versión de PC nos pareció bastante divertida en su manejo? pero no podemos decir lo mismo de la versión de consola . Es innegable que el juego está pensado para ser manejado con teclado y ratón y el manejo con mando resulta bastante duro, incluso en los menús tenemos un cursor que manejamos con uno de los sticks. Ya en combate, un stick se usa para dirigir el vehículo y otro para la cámara y el apuntado, con un sistema similar a lo visto en la saga Halo, pero bastante peor ejecutado. El manejo resulta excesivamente sensible y es complicado dirigir el vehículo hacia la dirección deseada. Esto da lugar a choques bastante ridículos y a la frustración, en ocasiones, del jugador. El apuntado por su parte, varía entre las distintas armas, las ametralladoras, por ejemplo, son más versátiles y podrán variar su dirección, pero, por ejemplo, el cañón de un tanque, incompresiblemente, solo podrá disparar justo hacia delante. Es un punto que necesita revisión de cara a su llegada al gran público.

Otro punto a mejorar, y que, lógicamente, mejorará, es la cantidad de gente online. Al menos podemos jugar algunas partidas con bots intercalados entre los jugadores, lo que hace que las búsquedas, incluso con la escasez de jugadores, sean bastante rápidas. Las partidas, por lo general, transcurren sin problemas. Nos hemos encontrado algún que otro bug (como que la partida entra en un bucle infinito de pocos segundos y solo queda abandonar), aunque en contadas ocasiones y esperamos que estén solucionadas en versiones más avanzadas.



El paso a consola ha mantenido el apartado gráfico presente en la versión de PC , sin grandes alardes, pero muy sólido y con un buen rendimiento. El motor gráfico (reutilizado de Star Conflict), cumple de momento a la perfección, aunque no supondrá un incentivo de cara al jugador, lo mismo que el apartado sonoro.

Crossout nos gusta , sin ser nada excesivamente original sus ideas sus buenas, aunque parece que todavía faltan algunos retoques para que encajen del todo. Habrá que ver, además, si el control con mando se ajusta más y, especialmente, la respuesta de la comunidad una vez el juego esté disponible (gratis, recordemos) para todos los públicos. Si, además, los servidores responden y el mercado cobra vida podemos estar ante un free-to-play de lo más completo.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Crossout. Primeras impresiones para PC Crossout: Tráiler de su beta cerrada Crossout. Tráiler de lanzamiento de la beta cerrada ESPAÑA: un mmo a lo mad max en tu videoconsola

Con Información de ING

http://entornointeligente.com/articulo/9997150/ESPANA-un-mmo-a-lo-mad-max-en-tu-videoconsola-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM