URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia


La Republica / El Parlamento griego aprobó un nuevo paquete de medidas de austeridad, con el que el país, aún sumido en la recesión, espera se abran las conversaciones sobre un alivio de su deuda pública.

Durante las manifestaciones convocadas para protestar contra este proyecto de ley que incluye nuevos recortes en las pensiones y aumentos de impuestos, un grupo de jóvenes encapuchados lanzó cócteles molotov frente al Parlamento al anochecer.

Según las imágenes difundidas por los medios de comunicación, los incidentes estallaron en la señera Plaza Syntagma, en el centro de la capital griega, junto a la Asamblea.

La policía respondió lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se reunieron frente al Parlamento convocados por los sindicatos, incluido el Pame, cercano al Partido Comunista (KKE) griego. La policía señaló que más de 10.000 personas se manifestaron ayer.

En el momento en que tuvieron lugar estos incidentes, el primer ministro, Alexis Tsipras, se encontraba en el podio de la Asamblea debatiendo este proyecto de ley, que incluye nuevas medidas de austeridad a implementarse en el presupuesto a medio plazo, entre 2019 y 2021.

Nuevas subidas de impuestos

A corto plazo, una votación positiva de los diputados permitirá el desbloqueo de un tramo de 7.000 millones de euros de préstamos internacionales del plan de ayuda en vigor (2015-2018), que serviría sobre todo para reembolsar 4.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), el 20 de julio. El proyecto de ley supone, por un valor de 4.900 millones de euros, nuevas subidas de impuestos y bajada de las pensiones y las jubilaciones, a aplicar durante los dos años posteriores a la finalización del plan actual.

También incluye medidas de compensación para los más desfavorecidos, como ayudas para el alojamiento y las medicinas. El paquete debería ser adoptado con una pequeña mayoría. Los dos partidos de la coalición gubernamental, Syriza (la izquierda radical del primer ministro Alexis Tsipras) y Anel (la derecha soberanista) tienen previsto votar a favor.

Bajo la lluvia, centenares de jubilados se manifestaron ayer por la tarde ante el Parlamento, contra el “desmantelamiento de la seguridad social”.

El miércoles, 16.000 personas se manifestaron en Atenas y Tesalónica, en tanto seguían un paro de 24 horas observado por los sindicatos en los sectores privado y el público.

Volver a los mercados

Atenas espera que el anuncio del próximo tramo del préstamo se haga en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, prevista para el 22 de mayo. Grecia espera en esta ocasión un compromiso claro de sus socios sobre las medidas que faciliten al país un reembolso de su enorme deuda pública (179% del PIB). “Es muy probable que habrá un acuerdo el 22 de mayo o algunos días después”, indicó este jueves el portavoz del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, en entrevista con la televisión Skai.

El gobierno de Alexis Tsipras no cesa de imputar a Alemania la responsabilidad del retraso en las negociaciones sobre un alivio de la deuda griega, un tema que Berlín no desea tratar sobre todo a pocos meses de unas cruciales elecciones legislativas. El ejecutivo de Atenas desea también que próximamente se autorice a Grecia a participar en el programa de compra de activos del BCE (Banco Central Europeo), para poder volver al mercado de obligaciones, necesario para financiarse.

“Si el Parlamento aprueba (este jueves) las medidas y el Eurogrupo decide algo más preciso y vinculante sobre la sostenibilidad de la deuda, entonces sí, creo que el comité ejecutivo del BCE propondrá que el tema sea debatido en el Consejo de gobernadores”, indicó el martes Yannnis Ristournas, gobernador del Banco de Grecia, en el sitio Politicologo.

“Grecia necesita volver a los mercados al final del programa actual”, insistió.

URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9997152/URUGUAY-Nuevo-ajuste-provoca-protestas-en-Grecia-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM