ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

Ambito / Wall Street opera al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0,4% animado por el petróleo y mientras se diluye la tensión en los mercados por las polémicas que salpican al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Además, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,6%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras en el arranque de la última sesión de la semana animados por una fuerte suba del petróleo ya que el barril de Texas cotizaba por encima de los 50 dólares, por primera vez en tres semanas.

Los mercados también trataban de calmar un poco las aguas después de las últimas polémicas que rodean al presidente Trump por sus contactos con las autoridades rusas y su posible interferencia en las investigaciones del FBI.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban con ganancias, entre los destacaban el de materias primas (1,17 %), el energético (0,82 %), el industrial (0,80 %), el financiero (0,79 %), el tecnológico (0,76 %) y el sanitario (0,41 %).

General Electric (1,53 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (1,48 %), Walmart (1,33 %) y Visa (1,09 %), mientras que al otro lado encabezaban las pérdidas Nike (-1,49 %), 3M (-0,19 %), Verizon (-0,18 %) y Johnson & Johnson (-0,12 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 50,15 dólares, el oro bajaba a 1.251,9 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 2,253 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1191 dólares.

• Europa

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes en alza, aunque algunas luego pasaron a terreno negativo. Los inversores recuperan algo de serenidad tras dos días de retrocesos provocados por la incertidumbre política en Estados Unidos.

El FTSE-100 de Londres pierde 0,9% y el CAC-40 de París 0,5%; mientras que el Dax de Fráncfort gana 0,3% y en Madrid el Ibex-35 0,8%.

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio con una modesta suba de 0,2%, gracias a una pequeña caída del yen frente al dólar, pese a la preocupación por la situación política del presidente estadounidense Donald Trump .

Al cierre de los intercambios, el Nikkei 225 de los principales valores recobró 36,90 puntos, hasta los 19.590,76 puntos, después de una caída el jueves de 1,32%.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores ganó 0,30% (+4,72 puntos), hasta 1.559,73 puntos. ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9997170/ARGENTINA-Wall-Street-avanza-un-04-animada-por-el-petroleo/

Síguenos en Twitter @entornoi


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM