En Bolivia se comienza a difundir el uso de las monedas virtuales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
En Bolivia se comienza a difundir el uso de las monedas virtuales

En Bolivia se comienza a difundir el uso de las monedas virtuales

La Razon / La tecnología blockchain (cadena de bloques) ya es un tema de amplio debate en grupos de activistas que buscan promover el uso de las monedas virtuales y el "internet de las cosas" en Bolivia. No obstante, los riesgos de estafas y actividades ilícitas están latentes debido a la falta de regulación y conocimiento sobre este ámbito.  

El 2014, el Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado de prohibición del uso de monedas virtuales, entre ellas el bitcoin , y este jueves la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) recordó que las inversiones bajo esta figura están prohibidas, tras una intervención que hizo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a una convocatoria para una presunta estafa piramidal en Santa Cruz.

"Sí, en Bolivia hay uso de bitcoin y con muchas personas estamos"evangelizando? (difundiendo) la tecnología del blockchain . En Bolivia hemos organizado eventos, donde se ha juntando la comunidad; en La Paz unas 30 personas, un número similar en Cochabamba y un poco más en Santa Cruz?, informó a La Razón Digital el activista blockchain Álvaro Guzmán.



El experto considera que existen muchas aplicaciones innovadoras dentro de lo que se denomina "internet de las cosas", que pueden ser útiles para la vida diaria y es el caso del blockchain , al que describe como una tecnología seria que permite, por ejemplo, transacciones con mayor rapidez y seguridad.

Dijo que varias instituciones financieras de alcance regional y global usan esta tecnología, como el Banco Santander, BBVA, J.P. Morgan, el BCP Perú, entre otros. No obstante, consideró prudentes las políticas que se adoptan en Bolivia.

Asfi advierte que en Bolivia está prohibida la inversión en moneda virtual como Bitcoin"No es una mala medida aunque, en principio, hay muchísimas cosas que deben adaptarse en Bolivia, como el tema de facturación, y en algún momento se van regular las criptomonedas. Lo que hacen las instituciones es prudencial, aunque la comunidad dice que se prohíbe porque no se conoce o porque no se entiende?, opinó Guzmán.

En criterio del experto en nuevas tecnologías, Marcelo Durán, el nivel de digitalización que tiene el país hace que aún se opte por la prohibición de las monedas virtuales y sugiere a las instituciones dar pautas de cómo funciona esta tecnología que ya fue adoptada en otros países.

"En muchos países, como Bolivia, no se acepta porque no se puede regular el riesgo. Entiendo que la Asfi y el BCB hayan adoptado una posición conservadora pero también entiendo que esta figura de bitcoin es muy exitosa en países muy digitalizados como España o Chile?, precisó Durán.

Recordó que las estafas piramidales están presentes en el país hace mucho tiempo y que tienen diversas estrategias para captar seguidores, por lo que no tiene relación únicamente con el uso de monedas virtuales.

Blockchain , la tecnología que usan las criptomonedas, se basa en cadenas de bloques que permiten la actualización de todos los miembros de la red de cualquier transacción o movimiento, con lo que se evita el hackeo en una sola base de datos y la hace confiable.

La cotización del bitcoin alcanzó este viernes un nuevo máximo histórico de 1.970 dólares y se emitieron cerca 16,3 millones de estas monedas virtuales en el mundo. Japón y Corea del Sur son los países que lideran el uso de monedas virtuales, con casi el 50% de las transacciones. (19/05/2017)

En Bolivia se comienza a difundir el uso de las monedas virtuales

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9997275/En-Bolivia-se-comienza-a-difundir-el-uso-de-las-monedas-virtuales/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM