ESPAÑA: García-Page defiende Castilla-La Mancha como destino idóneo para la inversión privada
Expansión / Castilla La-Mancha mira al horizonte económico con "las velas desplegadas para aprovechar todos los vientos que vienen y que puedan venir en el futuro", señaló el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page añadió en referencia a la situación postcrisis que la región tiene "la capacidad de acoger iniciativa empresarial" , en su apertura de honor de la jornada Desafíos en la industria y economía de Castilla-La Mancha, con motivo del 30 Aniversario de EXPANSIÓN en Castilla-La Mancha.

Lo más granado del área político empresarial se da cita hoy en Toledo, para tratar los retos económicos de la comunidad castellano-manchega, pasando por los ejes estratégicos para el desarrollo de un modelo competitivo.

El presidente de la junta se mostró optimista ante el futuro económico de España y de Castilla-La Mancha, y destacó el esfuerzo llevado a cabo para cumplir el objetivo del déficit. "Hemos cumplido con el objetivo de déficit, pero no lo compartimos", sentenció García-Page, haciendo referencia a una distribución "injusta" de la crisis que ha causado tensiones territoriales.

A pesar de ello, García-Page mostró su lealtad institucional con el Gobierno, pero "sin abandonar nuestros principios" . Aún así enfatizó la importancia de "celebrar los presupuestos porque la alternativa es mucho más grave".

El Gobierno de la región ha lanzado diversas iniciativas, como el Plan Adelante o el Plan Extraordinario para el Empleo, para fomentar la creación de empleo e identificación de oportunidades de internacionalización para las compañías manchegas.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín , apuntó al fortalecimiento de las compañías castellano-manchegas como locomotora de la economía. "Somos una entidad con la mira puesta en las empresas y en el apoyo a los empresarios porque es el tejido". "Hicimos de la crisis una oportunidad y hemos alcanzado cifras impermeables", añadió. La entidad financiera, tercera a nivel nacional y primera en la región, destacó los convenios de colaboración que suscribe con el Gobierno regional para impulsar el crecimiento empresarial.

Además de la intervención de García-Page, el encuentro acoge dos mesas de expertos que abordan temas relacionados tanto con nuevos modelos de crecimiento como con asuntos de comercio exterior.

La jornada, organizada por EXPANSIÓN en colaboración con la Junta de Castilla La-Mancha y Caja Rural Castilla La-Mancha, finaliza con la intervención de Patricia Franco Jiménez , consejera de Economía, Empresas y Empleo.

ESPAÑA: García-Page defiende Castilla-La Mancha como destino idóneo para la inversión privada

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar