MÉXICO: Cámaras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
MÉXICO: Cámaras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada


El Financiero / La videovigilancia en Sinaloa , particularmente en Culiacán, fue desmantelada y estuvo en ruinas hasta el 31 de diciembre pasado, por falta de mantenimiento al equipo suministrado por empresas como Seguritech , empresa que ayer publicó un desplegado en diarios nacionales en el que intentó deslindarse por completo .

Cristóbal Castañeda Camarillo, teniente coronel de Infantería del Ejército y subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo a El Financiero que esta empresa fue una de las proveedoras de las videocámaras que al final de la administración de Mario López Valdez estaban inservibles .

?No servían porque no se le proporcionó el servicio a ese equipo y, obviamente, cuando no le das un mantenimiento a un equipo electrónico, se va complicando su funcionamiento día con día, más que son cámaras que están a la intemperie y hay cierto mantenimiento preventivo que se les debe hacer?, dijo el funcionario.



No hay video oficial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año"¿La empresa Seguritech tendría responsabilidad en el mantenimiento?

?Eso es lo que se está verificando, pero nosotros lo que estamos buscando es que, si el gobierno está pagando algo, se le esté exigiendo a las empresas que den el servicio en tiempo y forma.

"¿A quién correspondía dar ese servicio?



?Las cámaras del C4 (que depende del gobierno de Sinaloa) un 60 por ciento estaban arrendadas y ahora estamos aún en pláticas con la empresa (Seguritech).

"¿Y para qué están en pláticas?

?Para verificar cómo va a ser la situación jurídica que van a guardar los bienes (las cámaras).

"¿Para ver propiedad? ¿Para ver de quién son las cámaras?

?Sí, porque ahí hay todavía un tema de instalación de infraestructura que no se ha podido, porque argumentan que hay adeudo con ellos, pero lo está viendo Finanzas.

Seguritech dijo en su desplegado publicado en dos periódicos de circulación nacional, que"a partir del 1 de enero de 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de videovigilancia en Sinaloa"

Castañeda Camarillo recordó que, a la llegada de la administración de Quirino Ordaz Coppel, en todo el estado de Sinaloa, había 605 cámaras de videovigilancia , de las cuales sólo funcionaban 183, es decir el 30 por ciento.

?En Los Mochis teníamos el 19 por ciento de cámaras operativas; Mazatlán, el 91 por ciento; en Culiacán, el 22 por ciento, además de que, de más de 236 cámaras que controlaba la policía municipal en Culiacán, sólo estaban operativas 3 por ciento?, dijo.

Señaló que con la llegada de la nueva administración, y al ver la situación precaria de estas herramientas tecnológicas contra el delito, el Ejército mexicano y la PGR proporcionaron apoyo técnico para reparar los equipos.



MÉXICO: Cámaras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9997447/MEXICO-Camaras-de-vigilancia-en-Sinaloa-estaba-desmantelada-19052017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM