La vida salvaje es el destino de moda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
La vida salvaje es el destino de moda

La vida salvaje es el destino de moda

El Nacional / 19 de mayo de 2017 10:20 AM | Actualizado el 19 de mayo de 2017 10:21 AM El interés por excursiones que invitan a vivir experiencias con animales salvajes en su hábitat ha crecido fuertemente en los últimos años, según Eduardo Quevedo, director de la carrera de Turismo en Duoc UC. "El auge que han tenido los programas de televisión de animales ha acercado la fauna a las personas", explica.

Si bien hace un tiempo los interesados en este tipo de actividades eran personas ligadas al mundo de la ciencia, actualmente estas atraen a todo tipo de público.

Ante este aumento de interés ha surgido una variada oferta de tours y paseos relacionados con animales. Entre las aventuras más adrenalínicas que ofrecen las agencias de viajes destaca Gansbaai (Suráfrica), pueblo de pescadores donde los turistas, dentro de una jaula, se sumergen en sus aguas para observar al temido tiburón blanco, que puede llegar a medir 6 metros de largo. Otros optan por quedarse en tierra firme y viajan a Canadá para observar osos polares, o a España, para practicar "parahawking" o parapente con águilas y halcones entrenados.

En febrero, el Elephant Nature Park (Chiang Mai, Tailandia) fue la casa de María Teresa Flores (29) durante una semana. En este santuario de elefantes, donde realizó un voluntariado, los bañó, recogió sus excrementos y los alimentó. "Los turistas que llegan allá, al igual que los cuidadores, son muy respetuosos con los elefantes. No se pueden montar, como sí se hace en otros lugares, ni obligarlos a hacer alguna gracia. Si ellos quieren, se acercan a las personas", afirma María Teresa.

Es que, aunque el contacto con los animales no sea directo, este tipo de actividades igual puede causar un impacto negativo en ellos, advierte Ana Piñeiro, académica de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello. "Hicimos una investigación con la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudiamos el comportamiento de los lobos después de ser vigilados por turistas. Efectivamente, estos se mostraban más estresados y tenían cambios en su comportamiento", ejemplifica.

Aunque no existe una certificación internacional que garantice que un determinado lugar o actividad respeta el bienestar animal, el consejo de los especialistas es informarse previamente para no contribuir al maltrato de estas especies.

"Lo primero que recomiendo a los turistas es que estudien la biología de los animales para conocer su comportamiento. Si son especies nocturnas, no vayan a verlos de día, y si ven que tienen crías o están en época de celo, tampoco se acerquen a ellos porque puede ser peligroso", dice Piñeiro.



La vida salvaje es el destino de moda

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9998409/La-vida-salvaje-es-el-destino-de-moda/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM