URUGUAY: Asesinaron a balazos a la hermana de una jueza penal de Montevideo
La Republica / Ultimaron de dos balazos a Susana Odriozola, alguacil de la ciudad de San José y hermana de la jueza penal de Montevideo María Noel Odriozola. El hecho ocurrió en calle Vidal entre Sarandí y Colón.

La víctima tenía 57 años de edad y se desempeñaba como alguacil en el Poder Judicial.

Según lo informado por el Jefe de Policía, Insp, William Martinez, los autores del hecho fueron dos y se movilizaban en una moto de alta cilindrada; “200 o más”, según indicó. “A pocos metros de su casa fue abordada por estos delincuentes, quienes le efectuaron un disparo”, confirmó. Mientras era trasladada al sanatorio de la Asociación Médica de San José, dejó de existir.

Martínez dijo que, inicialmente, se presume que el móvil fue la rapiña. “No hay nada que nos haga pensar, hasta el momento, en otra cosa”dijo el jerarca, a la luz de su condición de funcionaria judicial. El titular del Comando dijo que se estima que la mujer “pudo haber opuesto alguna resistencia”, teniendo cuenta que la cartera que llevaba estaba en el lugar.

El caso despierta suspicacias por la labor de la víctima y de su hermana. Minutos más tardes el Jefe de Policía dijo que a Odriozola no le habían robado nada, y que no había testigos del hecho. Los hombres no son de San José y llegaron al lugar en una moto de gran porte. Están identificados y la policía vigila todas las salidas del departamento para capturarlos.

La jueza María Noel Odriozola fue la que determinó el procesamiento de tres personas en el caso del homicidio de dos jóvenes cuyos restos aparecieron semienterrados detrás de una casa del barrio El Tobogán, ubicado atrás del estadio del club Cerro. Allí fue que surgió información vinculada a otro caso del homicidio de un matrimonio paraguayo a raiz de lo cual la magistrada envió esos datos a su colega de Ciudad de la Costa.

No obstante, uno de los sicarios de los paraguayos fue indagado por la magistrada. La jueza también ha tenido actuación en otras causas. El año pasado, procesó sin prisión por el delito continuado de fraude a la jefa del Departamento de Liquidaciones de la Caja Militar. Más recientemente, intervino en el caso de La Solidaria, que fue desalojada y que derivó en varias detenciones y procesamientos.

URUGUAY: Asesinaron a balazos a la hermana de una jueza penal de Montevideo

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar