Revista exclusiva - Leonardo Padrón:
Revista Exclusiva / Y lo es por una lógica muy sencilla: nació un 12 de noviembre. Una razón más para incluirlo en nuestros propios “imposibles”, pues su figura se ha convertido en uno de nuestros emblemas de venezolanidad, sin perder, como bardo, su condición de autor universal.

Es poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, articulista, editor, locutor y activo tuitero. Es, también, un caraqueño de nacimiento, esencia y convicción. En alguna otra conversación perdida, nos confesó que para él, solo la poesía satisface.

Distraído entre amigos, luces, cables, enfundado en un traje de etiqueta, con la naturalidad de quien conoce bien el ambiente, sentado en un precario e improvisado asiento, aguarda su turno para posar frente al lente de Iván Dumont. Allí solo queremos conversar de cosas triviales, de lo divertido que resulta cualquier sesión fotográfica con profesionales y buena compañía. De las anécdotas que cada quien comparte en un brevísimo tiempo, que es lo que puede durar la acción de un clic.

Reiteramos el privilegio que es compartir unas horas con este grupo selecto, y lo orgullosos que nos sentimos de contar con su presencia, una vez más, entre nuestros invitados de honor: “Le deseo a exclusiva todo el éxito que merece, por su constancia y dedicación en momentos tan delicados para la nación. Imprimir, hacer circular un producto de tan alta factura, merece un reconocimiento especial, en la actualidad. Hay que admitir que es un riesgo, casi una osadía”.

* Lo hemos conversado en otras oportunidades, y lo ha expresado públicamente, no pocas veces: “El acto de crear, es en sí una rebelión, una forma de resistencia. Yo no puedo quedarme callado y no tengo intención de hacerlo”.

¿Por eso incursionas por primera vez en el teatro como guionista?

“Esa podría ser una de las razones. Pero creo que fue más bien una emboscada. El equipo de producción y Mariaca estaban reunidos, eligiendo las partituras, los temas, la escenografía, el maquillaje, el montaje, en fin, los detalles. Quedé maravillado, fascinado con la interpretación y profesionalismo de Mariaca y de todos, y pregunté ingenuamente: ‘¿Y dónde está el guion?’ Y comprendí que estaba muy involucrado en el proyecto. Todo un reto, pero la pasión que Mariaca imprime a Piaf: voz y delirio , me facilitó el trabajo”.

¿Qué es para ti el lujo?

“En este momento y en este país, creo que estar vivo es todo un lujo”.

Fotografía:  Iván Dumont |  Revista exclusiva

Revista exclusiva - Leonardo Padrón:"El 12 es un número importante en mi vida?

Con Información de Revista Exclusiva

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar