Psuv marchó para exigir el cese de la violencia política en Maracaibo
Últimas Noticias / Francisco Molina.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela ( Psuv ), acompañado por las distintas organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), marcharon la mañana de este viernes desde la plaza Bolívar de Maracaibo hasta el Palacio de Justicia, donde consignaron un documento para rechazar los actos vandálicos y violentos suscitados, durante los últimos días, en algunas localidades del Zulia.

A la concentración asistieron legisladores regionales, concejales, dirigentes políticos, Ubch, comuneros, consejos comunales, cultores, colectivos y movimientos sociales, quienes mostraron su preocupación por los constantes ataques contra el patrimonio público, instituciones del Estado y la propiedad privada; acciones de las que, ningún representante de los partidos de oposición se ha deslindado públicamente.

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdelis Valbuena, exhortó a la alcaldesa de Maracaibo a resolver los problemas de la ciudad, como la recolección de basura, para facilitarle los insumos a los guarimberos.

"Queremos responsabilizar a la oposición radical de nuestra ciudad, entre ellas a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, a Juan Pablo Guanipa y a Eduardo Vale, quienes se han dedicado de forma lamentable a contratar terroristas e incorporar al hampa en las guarimbas", denunció.

Por su parte, el dirigente regional del Psuv, Nelson Canquiz, explicó que en el documento entregado al TSJ denuncian los hechos violentos en la región , generados por los movimientos políticos de Voluntad Popular y Primero Justicia, actuando fuera del margen constitucional y de la paz ciudadana.

Igualmente, rechazó el hecho violento y de intolerancia en el que perdió la vida el joven estudiante Paúl Moreno, arrollado el pasado jueves, cuando se le impidió el paso a una camioneta y su conductor decidió embestir la barricada.

" El gobierno regional se solidariza con esta familia, hoy fue este muchacho joven y profesional; pero pudo haber sido cualquier otro . Por amor a esta ciudad, el llamado es a la paz, a trabajar por el país. A los violentos lo dejamos a un lado, porque la mayoría de los zulianos de buena voluntad vamos a salir adelante y a rechazar cualquier hecho de violencia" agregó.

Psuv marchó para exigir el cese de la violencia política en Maracaibo

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar