Combates en República Centroafricana dejan 22 muertos
Telesur / Unos 22 muertos han dejado los combates que se han registrado entre grupos armados durante las últimas horas en la ciudad de Bria, en el este de la República Centroafricana.

Los anti-Bakala y un grupo armado de la exSéléka comenzaron a enfrentarse esta semana. En los combates han muerto al menos 17 civiles y cinco combatientes de grupos armados y otros 36 han resultado heridos, según denunció la Misión Multidimencional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca).

>>  Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana

Este viernes, mantuvieron una lucha armada grupos violentos alrededor de una pista de aterrizaje en Bria, mientras que saqueaban en otro barrio de la ciudad. Ante estos hechos, los organismos de paz intervinieron para detenerlos y refugiaron a los trabajadores en la sede de Minusca. 

El representante especial adjunto del secretario general de Minusca, Diane Corner, indicó que la violencia de estos grupos está impidiendo que llegue la ayuda humanitaria e hizo un llamado al cese de la violencia y establecer un diálogo pacífico.

>>  Una de cada 5 personas en la RCA ha sido desplazada

Desde el 2013 República Centroafricana enfrenta un conflicto interreligioso, que ha provocado más de 400.000 desplazados internos.

Combates en República Centroafricana dejan 22 muertos

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar