Tres años sin tomógrafo tiene el Hospital Universitario de Los Andes
Frontera / ***Destacó el Doctor Ángel Ferrer que ha enviado los requerimientos necesarios al ministerio para solventar la situación lo antes posible***

Emmanuel Rivas

[email protected]

Desde el año 2014 en el Hospital Universitario de Los Andes (Hula) no se realizan tomografías, esto debido a la ausencia de repuestos del tomógrafo del principal centro de salud de Mérida. Así fue denunciado en reiteradas oportunidades por los especialistas del área y confirmado el día de ayer por el doctor Ángel Ferrer, director del Hula.

Ferrer destacó que ha realizado las diligencias ante el Ministerio de Salud, "ya hemos enviado el presupuesto que requerimos para reparar el tomógrafo y poder ofrecer a quienes acuden al Hula, este servicio. También hemos solicitado recursos que nos permitan reactivar los equipos como el acelerador lineal,  gammagrafía, hemodinamia, entre otros", dijo el director del centro de salud merideño, agregando que seguirán trabajando para poner operativos los equipos que en este momento se encuentran fuera de servicio.

Por su parte; Gerardo Molina, secretario de gobierno de Mérida, quien acompañó al doctor Ferrer, destacó que el gobierno regional trabaja para desmantelar "las mafias que operan dentro y fuera" del hospital merideño. "Gracias a las labores de inteligencia, hemos detenido a cuatro individuos, por 'bachaquear' con más de quinientos insumos médicos, valorados en más de 4 millones de bolívares. De los cuatro aprehendidos, dos son trabajadores del Hula y los otros son comerciantes del sector", destacó el alto funcionario, quien aseguró que seguirán realizando las labores necesarias, para lograr capturar a todos quienes comercializan los insumos médicos que llegan para el pueblo merideño.

Tres años sin tomógrafo tiene el Hospital Universitario de Los Andes

Con Información de Frontera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar