COLOMBIA: ¿Desbloquear el celular con 'emojis'?
El Tiempo / Las personas gastan en promedio una hora del mes desbloqueando su teléfono. Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad de Louisiana y la Universidad de Michigan se preguntó qué tan atractivo sería usar un sistema de desbloqueo basado en 'emojis'. 

Para eso convocaron a 53 personas, a las que dividieron en dos grupos. A cada una se le dio un teléfono inteligente Android. Al primer grupo, 27 individuos, se le pidió seleccionar un PIN, o clave de acceso,  compuesta por 'emojis'. El otro grupo debía escoger una clave numérica.

Los investigadores encontraron que ambos tipos de clave eran fáciles de recordar. Sin embargo, quienes escogieron el método de los 'emojis' se habían entretenido más. Incluso, habían creado historias con sus contraseñas o habían seleccionado los 'emojis' de una canción que tenían en mente.

En cuanto a seguridad, notaron que las contraseñas con 'emojis'  basadas en seis símbolos elegidos al azar eran más difíciles de robar mirando sobre el hombro de un usuario . A diferencia de un PIN, en el que hay que elegir entre diez dígitos, los emojis permiten elegir entre más de 2.500 motivos distintos, lo que hace posible crear PIN (y eventualmente, contraseñas) mucho más complejos. 

El grupo de investigadores llegó a la conclusión de que la autenticación basada en gráficos no es sólo práctica, sino también un método agradable de recordar y proteger contraseñas.

COLOMBIA: ¿Desbloquear el celular con 'emojis'?

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar