Continúan bajando niveles en La Mariposa
Diario Avance / La falta de lluvias y el crecimiento poblacional en los alrededores del embalse de La Mariposa han sido los principales agentes, que han producido la baja de agua en el dique que se encarga de surtir a sectores del oeste de Caracas y algunas comunidades altomirandinas.

El pasado 15 de septiembre, se registró que el almacenador, donde se alimenta del río Valle y las quebradas Cují y El Indio, estaba 15% por debajo de sus niveles normales, considerando que este tiene una capacidad para 8.700.000 metros cúbicos, en una superficie de 54 hectáreas.

Ambientalistas relataron que La Mariposa se está secando porque hace falta la reforestación de árboles en la zona, que han sido quemados o talados para la construcción de viviendas no planificadas.

Otro de los dolores de cabeza que formaban parte del embalse es la reproducción de la materia vegetal conocida como Bora, que para el mes de enero ocupaba casi el 75% de la superficie.

Ante esta situación, vecinos solicitaron el apoyo del Ministerio para el Ambiente y otros entes gubernamentales para que realicen jornadas de limpieza, debido a que la proliferación de la planta ha traído consigo plagas y otros factores en el agua que reciben un tratamiento muy pobre.

El equipo reporteril de Avance se trasladó hasta el dique, esta semana, y se pudo verificar que el agua se encuentra libre de Bora, por lo que se presume que recientemente se hayan realizado dragados. /HD/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Share on: WhatsApp Continúan bajando niveles en La Mariposa

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar