PERÚ: Fernando Zavala pide cuestión de confianza ante moción de censura contra Marilú Martens (VIDEO)
Diario Correo / El presidente del Consejo de Ministros,  Fernando Zavala solicitó hoy la cuestión de confianza en respuesta a la moción de censura contra la ministra de Educación,  Marilú Martens . El Premie r también anunció que pidió asistir hoy al Pleno del Congreso .

"He enviado al presidente del Congreso de la República una carta solicitando la cuestión de confianza a nombre del gabinete que presido", sostuvo Fernando Zavala en conferencia de prensa acompañado de sus ministros.

Fernando Zavala calificó de lamentable que la mayoría del Congreso, Fuerza Popular , proceda a presentar una moción de censurar a otro ministro en un periodo menor a un año.

"Consideramos que la moción de censura anunciada a la ministra de Educación, Marilú Marten s sumada a la del ministro anterior ( Jaime Saavedra ) en la misma cartera forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno en beneficio de todos los peruanos", dijo.



La decisión del Ejecutivo de solicitar cuestión de confianza ya había sido anunciada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta a la Junta de Portavoces.

"No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial. Seguiremos defendiendo los pilares de la política de educación", indicó Fernando Zavala.

Como se recuerda, Marilú  Martens se presentó el pasado viernes ante el pleno del Congreso para responder por la prolongada huelga, tras lo cual anunció que no renunciará al cargo salvo que se lo pida el presidente Pedro Pablo Kuczynski . Pero hoy,  Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra ella.

Según el artículo 133 de la Constitución Política, si la cuestión de confianza es planteada por el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Gabinete en su conjunto y el Congreso la rechaza, se produce la crisis total del gabinete, lo cual implica la renuncia de sus integrantes. 



El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilber Violeta señaló que la PCM está ejerciendo su derecho al plantear una cuestión de confianza como un apoyo a Marilú Martens.

"Llevamos 14 meses de gobierno y técnicamente tendríamos dos ministros de Educación fuera del gobierno, ¿qué mensaje significa eso para el país?¿Cuál es el compromiso con la reforma educativa y la educación pública?", cuestionó el legislador.

PERÚ: Fernando Zavala pide cuestión de confianza ante moción de censura contra Marilú Martens (VIDEO)

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar