VENEZUELA: Venezuela e Ir?n llaman a restablecer equilibrio de la oferta y demanda del crudo
Globovision / El ministro del de Petróleo, Eulogio Del Pino, y su homólogo persa, Biyán Namdar Zangané, se reunieron este miércoles en Teherán, capital de Irán, para revisar el desarrollo del mercado petrolero.



(Lea también:  Venezuela y Kuwait trabajan por una mayor estabilidad en precio del crudo )



Ambos ministros subrayaron la importancia de implementar acciones que contribuyan a restablecer el equilibrio gradual de la oferta y demanda del crudo, así como la reducción de los inventarios , para brindar una mayor estabilidad del mercado de hidrocarburos.

Al respecto, resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena, del 10 de diciembre de 2016, que establece una reducción de 1 millón 758.000 barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo.

Del Pino y Zangané señalaron la importancia de que los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos que firmaron acuerdo de reducción alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo .

Asimismo, "coincidieron en el objetivo de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario del mercado", refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.





VENEZUELA: Venezuela e Ir?n llaman a restablecer equilibrio de la oferta y demanda del crudo

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar