Los ayuntamientos de Barcelona y Madrid retiraron dinero de Popular
Expansión / Los consistorios de las dos principales capitales y la Comunidad de Madrid sacaron cantidades de cuentas corrientes y depósitos antes de la intervención del Banco el pasado 7 de junio.

Los ayuntamientos de Barcelona y Madrid retiraron dinero de Popular antes de la intervención del banco el pasado 7 de junio. También lo hizo la Comunidad de Madrid. EXPANSIÓN adelantó el pasado lunes que la Seguridad Social y comunidades autónomas retiraron dinero en las últimas jornadas. En concreto, Canarias sacó 636 millones los días 2 y 5 de junio "por prudencia y responsabilidad", como avanzó este diario el martes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció en el Congreso que "comunidades y ayuntamientos retiraron cantidades fuertes de depósitos", y apuntó: " Son muy libres de retirarlos porque, lógicamente, son recursos financieros y dinero del contribuyente".

Pues bien, desde el Ayuntamiento de Barcelona admiten que el consistorio "retiró dinero de la entidad". Lo atribuyen a "movimientos normales de tesorería entre entidades según las necesidades de cobros y pagos". El saldo con Popular a 31 de diciembre de 2016, el último dato disponible, era de 87 millones de euros", según información que han podido consultar los grupos de la oposición.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madri d tiene "tres cuentas menores en relación con las que tiene en otras entidades", admiten fuentes del consistorio, que concretan que en una de ellas el saldo apenas ha cambiado en las últimas semanas; en la segunda ha aumentado en cerca de medio millón, y de la tercera han salido 5 millones en una transferencia para proceder a pagos a Madrid Calle 30.

Se trata de un movimiento que enmarcan "dentro de la más absoluta normalidad y que no guarda relación con la situación de Banco Popular".

Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt.

Los ayuntamientos de Barcelona y Madrid retiraron dinero de Popular

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar