BOLIVIA:
Los Tiempos / Mientras, los planteles de La Salle-Olympic y CARL A-Z quedaron relegados en la zona baja de su serie y complican sus chances de mantener las plazas para la temporada 2018.

Los clásicos

Ante una gran cantidad de público, el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba fue testigo del triunfo de San Simón 92-79 sobre La Salle-Olympic, marcando así una gran hegemonía en el historial del certamen.

Con esta victoria, la"U? se consolidó en la segunda posición y a dos del líder Calero.

El Atómico superó 83-86 a Pichincha, en una nueva edición del clásico potosino y ante 10.000 personas.

El equipo dirigido por Giovanny Vargas suma un récord de siete compromisos consecutivos ganados y de la mano de sus dos referentes nacionales: Cristhian Camargo y Ronald Arze.

En el coliseo CAN de Oruro, CAN doblegó 65-56 a CARL A-Z, en el clásico orureño de vuelta y en el cual el quinteto canino cortó una racha de tres compromisos sin poder ganar.

El coliseo Guadalquivir de Tarija fue testigo de una definición de infarto entre La Salle y Vikingos, con victoria de este último por 109-113 en el tiempo suplementario.

Los nórdicos dirigidos por el venezolano Roberto Rojas lograron su quinto triunfo consecutivo en el campeonato.

En el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz,  Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) derrotó 88-66 al chuquisaqueño Amistad, luego de caer a media semana 107-78 ante este mismo rival en Sucre, en el reprogramado de la primera fecha.

Finalmente, en cotejo que cerró ayer la jornada y que se jugó en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, Peñarol doblegó 84-87 como visitante a AND-1, en compromiso de ida y vuelta para los aurinegros.

Octava fecha

En jornada de viernes, el grupo A arrancará con el duelo entre CAN y San Simón (20:30), en el coliseo CAN de Oruro.

Ese mismo día, Calero recibirá en el Ciudad de Potosí a Vikingos, mientras que en Sucre jugarán Amistad y Peñarol, ambos desde las 20:30.

El grupo B tendrá en acción a La Salle TRJ vs Pichincha, en el Guadalquivir, y La Salle-Olympic recibirá a AND-1 en el Gróver Suárez, ambos a disputarse el viernes (20:30.).

El sábado, Uagrm será anfitrión de CARL A-Z en el Gilberto Pareja de Santa Cruz (20:30).

 

PICHINCHA IMPUGNA EL PARTIDO

Al final del encuentro entre Pichincha y Calero, el club rojo determinó impugnar la actuación  del base cochabambino  Áxel Veizaga, habilitado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) a raíz de un Amparo Constitucional que va en contra de la norma deportiva. El brasileño Lucas Tischer, capitán de Pichincha, se encargó de hacer constar esta observación en la planilla oficial del compromiso.

Esta no es la primera impugnación que Calero recibe por la actuación de Veizaga, ya que en las dos fechas anteriores CAN y Peñarol hicieron lo propio, además de pagar 1.500 bolivianos para cumplir con el procedimiento.

A falta de cinco fechas para la conclusión de la primera fase del certamen, el Tribunal de Justicia de la FBB aún no emitió el fallo. Conforme a las normas, cada procedimiento puede conocerse hasta 10 días después de iniciado el proceso. En caso de que se falle en contra de Calero, el Atómico puede perder los seis puntos logrados.

BOLIVIA: "San Simón y Calero se consolidan"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar