VENEZUELA: 'Sindicatos de salud y construcción confirman que tampoco van a la constituyente'
Contrapunto / Sindicatos de los sectores salud y construcción, además del de la Alcaldía Metropolitana, se pronunciaron en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Eladio Mata, presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que en Venezuela se ha perdido la autonomía sindical debido a que el Estado interfiere constantemente en las elecciones de sus gremios, como ha ocurrido en Ferrominera, en el sector petrolero y en Cantv. Citó, también, lo sucedido en las elecciones del Metro de Caracas.

"Cuando desconoces a 14 millones de venezolanos que eligieron una Asamblea Nacional con 112 diputados, es imposible aceptar una Constituyente donde se violenta el voto universal y secreto. Nosotros rechazamos esas prácticas, que no ayudan al país a salir adelante?, agregó Mata.

El sindicalista dijo que se estarían formando supuestos"pranatos? para contrarrestar el movimiento de trabajadores de Venezuela.

"Sin libertad no hay democracia y es por eso que hacemos este pronunciamiento. La libertad comienza desde el momento en el que puedes tomar el control remoto y decidir qué canal ver, qué comida disfrutar y cuando decides en qué tipo de sistema político quieres vivir, qué gobierno quieres tener?, finalizó.

El movimiento sindical invitó el martes 9 de mayo al evento"Por la Democracia y la libertad?", que se realizará en el Colegio de Ingenieros de Caracas, en el cual se discutirá sobre la situación actual y próximas acciones de calle.















VENEZUELA: 'Sindicatos de salud y construcción confirman que tampoco van a la constituyente'

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar