Revista exclusiva - Principios universales: la clave mágica
Revista Exclusiva / Los principios universales de la verdad son siete y significan el puente para lograr que todas las puertas del templo se abran de par en par. Según Hermes Trismegisto, el personaje mítico asociado un sincretismo del dios egipcio Dyehuty, conocerlos puede guiar nuestras vidas con sabiduría, dejando a un lado el sufrimiento.

En la edición No. 38 de nuestra hermana revista eIntegral, abordamos estos siete principios que forman parte de esa clave mágica para conseguir cualquier cosa en nuestra existencia, aquí te los resumimos mientras vas por tu ejemplar en cualquier parada inteligente:

Mentalismo: “El Todo es mente; el universo es mental”. Explica que es la realidad sustancial que se oculta detrás de las manifestaciones y las apariencias que conocemos bajo los nombres de “universo material”, “fenómenos de la vida”, “materia” y “energía”. Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Implica que siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, lo cual significa una clave para resolver problemas oscuros y paradojas. Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”. En este principio nada permanece inmóvil y aclara las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu. Polaridad: “Todo es doble, tiene dos polos; su par de opuestos. Lo semejante y lo antagónico son lo mismo, y los opuestos son idénticos por naturaleza”. Significa que en cada cosa hay dos aspectos y que los opuestos no lo son en realidad. Ritmo: “Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y de retroceso; todo asciende y desciende; y todo se mueve como un péndulo”. Es decir, que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta. Causa y efecto: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo pasa conforme a la ley. La suerte es una palabra vana, no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida. Generación: “La generación existe por doquier; todo tiene su principios masculino y femenino que se manifiestan en todos los planos”. Y no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.  Foto principal: wikimedia.org

Revista exclusiva - Principios universales: la clave mágica

Con Información de Revista Exclusiva

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar