PARAGUAY: Impuesto a granos: vaticinan 7 millones de toneladas menos y debacle de sector
Hoy.com.py / Para la Unión de Gremios de la Producción (UGP) el impuesto a la soja que se tratará este jueves, matará todos los rubros que de por sí ya están golpeados y representará un grave problema para la economía nacional. Se prevé un tractorazo en repudio a la medida.

El proyecto impulsado por el Frente Guasu, que establece un impuesto del 15 % a la exportación de la soja, será tratado este jueves en Cámara de Senadores.

Al respecto, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, expresó su preocupación por la posibilidad de que se apruebe la propuesta y por el manoseo político que se le da al tema.

"No es un impuesto, sino una confiscación del 20 % de la producción de cada cinco camiones que salen uno va a ser confiscado?, expresó Cristaldo en entrevista con la 970 AM.

Consideró que el cambio de reglas de juego echará por tierra todo el trabajo de los productores y que significará una amenaza en un año de por sí ya muy complicado.

"Este tipo de medidas solo lleva a matar los rubros golpeados y no solamente a los sectores agrícolas sino a toda la economía nacional?, insistió Cristaldo. Anunció que este jueves saldrán varios tractores en diferentes departamentos, a la espera de lo que se resuelva en la Cámara Alta.

Por su parte, el economista Manuel Ferreira también dio malos augurios sobre lo que ocurrirá si el proyecto llega a aprobarse.

"Con esta ley tendríamos como siete millones de toneladas de granos menos en la producción anual?, dijo Ferreira e insistió en que al productor le costará demasiado pagar su deuda.



Aseveró que este impuesto vendría a quitar toda la ganancia, por lo que departamentos como Sen Pedro, en donde se generan entre dos a tres toneladas, se dejará de sembrar.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Impuesto a granos: vaticinan 7 millones de toneladas menos y debacle de sector

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar