La ola polar seguirá al menos hasta el miércoles
Ambito / La ola polar que avanzó este fin de semana sobre todo el país dejó continuó hoy con temperaturas bajo cero en distintas partes del país y alrededor de dos grados en la Ciudad de Buenos Aires. En la mayor parte del país se prevé que el frío se vaya moderando a partir del miércoles, mientras que el viernes se espera una máxima de 18 grados en la Ciudad y en varios puntos del país se alcanzarías marcas en torno a los primaverales 20 grados.

Los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió este lunes que precede al feriado del Día de la Bandera a cumplir con sus tareas cotidianas, mientras se prevé una nueva jornada helada en el feriado .

La mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.

También se sintió el frío en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8), mientras que en sectores Córdoba capital, llegó a ceca de -3, con una sensación de térmica ocho bajo cero.

En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jachal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero.

En tanto, en gran parte del territorio bonaerense se registraron temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas por debajo de los cinco grados.

En las localidades de Pigüe y Olavarría, la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero y en el caso de la segunda ciudad, la térmica fue de 8,3 bajo cero.

Si bien, el frío había comenzado a ceder en las provincias patagónicas, seguía causando trastornos. En la zona cordillerana y otros puntos de Chubut las clases se vieron interrumpidas y había más de 60 rutas cortadas, por acumulación de nieve. La ola polar seguirá al menos hasta el miércoles

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar