La Verdad / A juicio del diputado opositor venezolano Luis Florido, quien participa en la Asamblea General de la organización de los Estados Americanos que se realiza en Cancún, México, el ente multilateral está en la "obligación" de considerar la crisis en Venezuela luego del compromiso que asumieron en Washington DC cuando los cancilleres no lograron un acuerdo.

En entrevista con La Voz de América, el diputado destacó que la crisis venezolana ha alcanzado niveles muy preocupantes y los intentos para una salida continúan, por ello estima que la región "debe asumir su compromiso".

"Esperamos que la OEA pueda manifestarse con fuerza, con determinación y contundencia, porque en Venezuela está muriendo gente, personas que han salido a la calle sin armas y sin intención de agredir, y solo con la firme voluntad de gritar Libertad?, dice Florido.

"La OEA tiene que reaccionar y en especial los países del Caribe que tienen que entender que si no hay una Venezuela estable, en paz y próspera será imposible que sigamos apoyándolos?, destacó Florido.

El diputado opositor asegura que los venezolanos mantienen sus esperanzas en que las naciones que hasta ahora no han decidido su apoyo a Venezuela.

"Nuestro país hoy exige cambio, necesitamos terminar con la intención de una nueva constituyente, tiene que ponerse fin a la violencia desmedida y se tiene que liberar a los presos políticos, eso es todo lo que necesitamos?, enfatiza Florida.

Varios diputados opositores viajaron hasta Cancún para cabildear para las naciones que conforman la OEA puedan finalmente lograr un documento que sirva de base para encontrar una salida a la crisis de Venezuela.

"Confiamos que la OEA logrará un acuerdo sobre Venezuela"

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar