Fitch proyecta mayor crecimiento global desde 2010
Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Después de casi una década desde que estallara la crisis financiera en EEUU, la economía mundial finalmente está comenzando a ganar velocidad, según un reporte de la consultora Fitch.

La agencia proyectó que la economía mundial crecerá a una tasa de 3,1% el próximo año, la más acelerada desde 2010, gracias a generalizada mejora tanto en los mercados emergentes como los desarrollados.

"Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes", dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton.

La agencia dijo además que la economía global repuntará este año con una expansión de 2,9%, en gran parte por una revisión al alza de las proyecciones de expansión de la zona euro de 0,3 puntos porcentuales a 2,0%.

Política monetaria El mayor dinamismo global provocará cambios en las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, dijo la agencia. El reciente endurecimiento en la autoridad china comenzará a impactar su crecimiento hacia fin de año, mientras que la Reserva Federal de EEUU parece dispuesta a seguir subiendo las tasas a un ritmo de tres a cuatro incrementos por año hasta 2019.

En tanto, y por la baja inflación subyacente, el Banco Central Europeo (BCE) puede seguir con sus estímulos monetarios por el momento, pero el menor riesgo de deflación lo llevará a empezar a retirar el programa a mediados del 2018, estimó Fitch.

Noticias Relacionadas Ian Bremmer:"Se avecinan tiempos muy sombríos para las economías emergentes? Primera lectura del PIB de la zona euro estima crecimiento del 0,5% en el primer trimestre Un repunte de la economía mundial no es un crecimiento sostenido Fitch proyecta mayor crecimiento global desde 2010

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar