VENEZUELA: GNB y PNB lanzan gas lacrimógeno en varios puntos de marcha opositora 
El Universal / Caracas .- Tras 80 días de protesta, la oposición volvió a marchar este lunes con el fin de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas nuevamente.

En  El paraíso,  el concejal Jesús Armas denunció que la GNB lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que se concentraban en el centro comercial Multiplaza.

Por su parte, el diputado Richard Blanco informó en su cuenta de Twitter que avanzaron desde la Vega hasta El Paraíso, lugar donde fueron reprimidos por los funcionarios.

En ese sentido, dio a conocer que  la diputada Verónica Rengifo y la periodista Audarys Materán resultaron heridas por impacto de perdigones , mientras que la dirigente opositora María Corina Machado se vio afectada por el efecto de los gases.

Nos dispararon d frente en Multiplaza  @MariaCorinaYA  resultó agredida,nos lanzaron dentro del centro comercialNuestra gente trata d salvarse  pic.twitter.com/5prwfmEJsS

— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf)  19 de junio de 2017 El diputado Jorge Millán denunció que efectivos de la GNB disparan bombas lacrimógenas en ángulo horinzontal contra manifestantes.

GNB dispara bomba lacrimógena en ángulo horizontal contra manifestantes en  #ElParaíso , ¡y la bomba se incendia en el suelo!  @Almagro_OEA2015   pic.twitter.com/6pNETc3v1o

— Jorge Millán (@jorgemillant)  19 de junio de 2017 En  la avenida Victoria , la  diputada Marialbert Barrios denunció que la Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a las personas que se concentraban en este punto.

Organismos de seguridad del estado, amedrentan, persiguen y violan el derecho a la protesta pacífica en la  #AvVictoria   #Caracas   pic.twitter.com/n3dYuwo9dG

— Marialbert Barrios (@MarialbertBs)  19 de junio de 2017 Desde  La Candelaria , usuarios de la red social Twitter denunciaron que en Parque Caracas la PNB dispersó la concentración de opositores con gas lacrimógeno, que comenzaron a unirse en el Sambil de la zona.

Segunda oleada de represión de la  @CPNB_VE , vecinos de  #LaCandelaria  resistimos con gallardía los ataques criminales de  @NestorReverol  .  pic.twitter.com/hqEumolS5h

— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)  19 de junio de 2017 La movilización que partió desde el este para desplazarse por la  autopista Francisco Fajardo,  se vio obstaculizada por la GNB a la altura de El Rosal y Las Mercedes, donde también reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y chorros de agua de la ballena.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens (PJ-Táchira), adelantó desde Santa Fe que esta semana  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará anuncios importantes sobre la siguiente fase de acciones  que tomará la oposición hasta el 30 de julio, fecha en la que se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

VENEZUELA: GNB y PNB lanzan gas lacrimógeno en varios puntos de marcha opositora 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar