CHILE: Vicepresidente de la DC desecha posibilidad de dar libertad de acción a sus militantes en segunda vuelta
Emol / SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, Matías Walker , desechó este lunes la idea planteada esta mañana por su hermano, el senador Patricio Walker , quien sostuvo que si la candidata presidencial del partido, Carolina Goic , no logra llegar a la segunda vuelta, la colectividad dejará a sus militantes en libertad de acción.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el diputado explicó que "yo espero que podamos llegar a un acuerdo en torno a un apoyo reciproco en segunda vuelta. Si es Carolina Goic la que pase, nosotros esperamos el apoyo de quienes apoyaron a Alejandro Guillier".

Noticias relacionadas Guillierismo cuestiona a la DC por condicionar apoyo en segunda vuelta: "Nosotros respaldaremos al candidato del progresismo" Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas

"Si es Alejandro Guillier él el que pase a una segunda vuelta y tenemos acuerdo respecto a un marco programático común, un acuerdo parlamentario, no veo por qué no podamos apoyar en ese caso a Alejandro Guilier", enfatizó.

En esa línea, Walker recalcó que "nosotros tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él y espero que podamos confluir todos en segunda vuelta en torno a una candidatura común de la centroizquierda".

"Quiero aclarar que no va a haber libertad de acción en segunda vuelta, nosotros esperamos que haya un apoyo reciproco entre los candidatos de la centroizquierda en segunda vuelta y esperamos que esa candidata que pasa naturalmente sea Carolina Goic", subrayó el legislador.

El dirigente de la mesa nacional de la DC recordó que los acuerdos de la junta nacional de la colectividad son dos: "Llevar a Carolina Goic como candidata presidencial y embarcar esta candidatura dentro de una coalición de centroizquierda".

"Por lo tanto, a lo que aspiramos es a construir un acuerdo programático, parlamentario, en elección de gobernadores regionales y de apoyo reciproco en segunda vuelta. En eso estamos, ningún demócrata cristiano va a votar por Piñera, eso lo puedo asegurar de todas maneras", concluyó. CHILE: Vicepresidente de la DC desecha posibilidad de dar libertad de acción a sus militantes en segunda vuelta

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar