Reunión sobre Venezuela de cancilleres de la OEA tomó receso de 45 minutos
Caraota Digital / La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cancún en México, tomó un receso de 45 minutos, en busca de lograr un consenso para dictar una resolución sobre la crisis que vive Venezuela. Se espera que al concluir el descanso se realice la votación. La reunión busca aprobar una declaración de consenso, que reúne los dos proyectos de resolución que se habían presentado, sobre la crisis política y social que vive el país, para la cual son necesarios 23 votos, los cuales representan dos tercios de los 34 países presentes (todos menos Cuba).

Los proyectos iniciales fueron los presentados por Perú – respaldado por otros 13 países, entre ellos Estados Unidos y México – y por la Comunidad del Caribe (Caricom), pero ambos fueron retirados para dar paso a un nuevo proyecto que resume ambas posiciones.

El encuentro de cancilleres de este lunes retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

Información en desarrollo…

Con información de EFE. 

También puede leer: 

Reunión sobre Venezuela de cancilleres de la OEA tomó receso de 45 minutos

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar