COLOMBIA: Muere estudiante de EE. UU. que fue liberado por Corea del Norte
El Tiempo / El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte , falleció el lunes, anunció su familia en un comunicado.

"Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20" en Cincinnati (Ohio, norte), escribió su familia.

El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos.

Warmbier había sido liberado el pasado el pasado 13 de junio. Estaba en Corea del Norte condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de un hotel con un eslogan político en el hotel de Pyongyang donde se alojaba durante un viaje organizado en enero de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Corea del Norte como "un régimen brutal" , tras conocer la muerte de la muerte de Warmbier. "Sucedieron cosas malas, pero al final volvió a casa con sus padres", dijo durante un evento en la Casa Blanca.

AFP

GUARDAR Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Mensaje COMENTAR REPORTAR UN ERROR Más historias de tu interés Hombre de EE.UU. deslumbra con milenaria técnica de dibujos con luz Por: Luisa Mercado Gremios agrícolas de EE. UU. protestan por embargo contra Cuba Por: Juaroj Juaroj Lo que va de Donald Trump a Bernie Sanders Por: Juaroj Juaroj Es hora de alistarse para el fin de la Pax Americana Por: Juaroj Juaroj TEMAS DEL DÍA ATENTADO EN ANDINO ATLÉTICO NACIONAL ATENTADO EN LONDRES MARÍA ISABEL RUEDA  LUISA ORTEGA VER COMENTARIOS OCULTAR COMENTARIOS Ingresa aquí para poder comentar . COLOMBIA: Muere estudiante de EE. UU. que fue liberado por Corea del Norte

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar