VENEZUELA: Marcha “Todos a Caracas” fue dispersada en minutos por la GNB (Galería)
Efecto Cocuyo / La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una manifestación denominada “ Todos a Caracas ” y la intención de la movilización era llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de la capital. La protesta pautada para este lunes 19 de abril buscaba contar con el apoyo de miles de personas del interior del país, quienes se trasladarían desde sus entidades de origen para sumarse a los caraqueños.

La hora de concentración era las 10:00 de la mañana. Sin embargo, como ya se ha vuelto costumbre, las personas salieron a las calles cerca de las 12:00 del mediodía y muchos se movilizaron al punto de Parque Cristal , uno de los lugares donde se concentraron para luego partir hacia el centro de Caracas.

La manifestación tomó rumbo hacia la autopista Francisco Fajardo y a las 12:30 pm ya estaba en la autopista Francisco Fajardo. La movilización siguió adelante y pasó por el distribuidor El Ciempiés . Al avanzar, los seguidores de la oposición divisaron a los lejos el primer piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y, poco antes de la 1:20 de la tarde, comenzó la represión cuando efectivos de la GNB dispararon bombas de gas lacrimógeno a los manifestantes, que comenzaron a retroceder mientras los funcionarios lanzaban bombas, perdigones y chorros de agua a alta presión desde la “ ballena “.

Los participantes en la protesta se replegaron hacia Chacao, Altamira y un grupo se quedó en el distribuidor Altamira , pero luego fueron dispersados tras la acción de la GNB , que utilizó motocicletas para alejar a los manifestantes. La jornada número 80 de protestas de calle finalizó como la mayoría: con una fuerte r epresión .

VENEZUELA: Marcha “Todos a Caracas” fue dispersada en minutos por la GNB (Galería)

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar