VENEZUELA: El altercado entre Samuel Moncada y Gustavo Tovar Arroyo en Cancún
El Norte / El embajador de Venezuela ante la OEA acusó al gobierno mexicano de ser"cómplice? de las"agresiones? hacia él desde su llegada al país

E l embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el abogado activista de los derechos humanos Gustavo Tovar-Arroyo tuvieron un altercado en el hotel Moon Palace, en Cancún, este domingo.

En un video que ya circula por las redes se observa el cruce de palabras entre ambos. "Vamos a tener un problema (…) Te pagan los americanos?, dijo Moncada, mientras Tovar le arrojó un billete y afirmó: ?Toma tu limosna (?) ¿Cuántos niños vas a matar?"

“Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido”, indicó el diplomático luego de la discusión.

El también vicecanciller venezolano para América del Norte acusó al gobierno mexicano de ser"cómplice? de las"agresiones? hacia él desde su llegada al país.

Para este lunes se tiene previsto que la Organización de Estados Americanos celebre la segunda sesión de la reunión de cancilleres sobre la situación política y social de Venezuela.

#19Jun VERGÜENZA #OEA "Vamos a tener un problema? le gritó Emb. Samuel Moncada de Vzla a Gustavo Tovar-Arroyo, activista de DDHH, en México. pic.twitter.com/Q31Wv1epJj

— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) June 19, 2017



Gustavo Arroyo fijó posición El escritor Gustavo Tovar Arroyo fijó posición tras el altercado   que tuvo este domingo con el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada.

En un video que circula en redes sociales se observa el cruce de palabras entre ambos, en el hotel Moon Palace de Cancún.

“Ayer en la noche cuando caminaba junto a mi esposa por el lobby del hotel Moon Palace, agentes de la dictadura chavista me abordaron para acusarme de traidor y de estar vinculado con el gobierno de Estados Unidos”, explicó Tovar Arroyo en un comunicado.

El también abogado denunció que por su defensa de los derechos humanos y sus artículos de prensa, ha sido perseguido y amenazado de muerte. Además, agregó que sus familiares también han sido atacados.

"Vivo actualmente en el exilio a raíz de los ataques que he recibido por parte de la dictadura chavista. A mis compañeros, allegados y amigos en Venezuela, los han perseguido, encarcelado, torturado, sodomizado y hasta asesinado por exigir más democracia. Nuestro único delito es tener un sueño de libertad?, indicó.

VENEZUELA: El altercado entre Samuel Moncada y Gustavo Tovar Arroyo en Cancún

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar