VENEZUELA: Oposición insiste: Vamos a seguir en la calle
En Pais Zeta / Día 80…

Tal parece que las protestas no cesan. Tampoco la violencia.

Este lunes, 19 de junio, se suma una nueva víctima fatal. Fabián Alonso Urbina Barrios. Un joven de apenas 17 años.

Un joven que nació con este gobierno y falleció en el.

A medida que pasan los días, surgen nuevos accionares de los cuerpos de seguridad. En esta ocasión, por lo menos cuatro Guardias Nacionales (GN) desenfundaron armas de fuego y las accionaron contra los manifestantes en el distribuidor Altamira, dejando siete personas heridas. Uno de ellos, Fabián.

A esto se le suman casi 100 personas atendidas (92) por Salud Baruta, más de 40 heridos con perdigones y “esferas”, según señalaron los médicos y seis personas detenidas entre Las Mercedes y Altamira.

La oposición pretendía llegar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero fue reprimida en distintos puntos de la capital.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de ofrecer un balance de la jornada.

Al respecto, anunció que, en homenaje a Fabián Urbina, se concentrarán a las 5:00pm para caminar hasta el lugar donde murió. Y de allí, desplazarse hasta sede de la Organización de Estados Americanos (OEA ).

“A 80 días, el país está decidido a seguir adelante”, señaló Borges.

Luego de mantener una reunión con varios dirigentes políticos en horas de la mañana y tal como lo había adelantado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará una agenda para los próximos días de cara al 30 de julio.

Aunque Borges no ofreció mayores detalles, indicó que esta se dará a conocer en las próximas horas y busca “subir la presión. No permitiremos que esa Constituyente se de. Contamos con la mayoría. Vamos a dar lo que se necesita”, asegura.

En relación al caso de Fabián Urbina, Borges responsabiliza al ministro Néstor Reverol.

Critica que el ministro “ahora” hable de la responsabilidad personal pero, “recuerde ministro que también es responsable quien permitió que funcionarios de la GN fuese armados”, dice.

“La Fuerza Armada se encuentra secuestrada”, sentenció.

Sin embargo, la dirigencia opositora sigue sin dar detalles claros sobre los escenarios que manejan así como sobre cómo se detendrá la Constituyente.

Comunidad Internacional sigue siendo interrogante

En relación a la reunión de Cancilleres, Borges sostiene que 20 países, “rechazan lo que ocurre en Venezuela. Maduro está fuera de la Constitución. Están viendo un país donde no hay justicia. Están viendo y saben que la Constituyente es la continuación del golpe de Estado. Solo 5 países dijeron ‘no'”, manifestó.

Recordó además que ahora es que ubica la Asamblea General, la cual debe reunirse este martes ya que el caso debe ser votado antes del miércoles.

No son números

Fabián Alonso Urbina Barrios, nació el 22 octubre de 1999 en el estado Aragua. Específicamente en Santiago Mariño, Turmero.

Era primo del secretario juvenil de Acción Democrática en la entidad, Eleodor Medina.

Su madre padece cáncer.

Ya, hace un mes lo habían herido con una bomba lacrimógena en el brazo.

Foto Blas Santander / ENPaísZeta

VENEZUELA: Oposición insiste: Vamos a seguir en la calle

Con Información de En Pais Zeta

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar