La Hermandad: Cómo se armó el nuevo programa de CHV
la tercera / Mientras Mega, Canal 13 y TVN están concentrados en ganar la batalla por el rating que comenzó el sábado por la Copa Confederaciones, Chilevisión opta por la programación alternativa y por nuevos estrenos.

Anoche volvió Alerta máxima y hoy en horario prime debuta La hermandad, el nuevo programa del productor ejecutivo Carlos Valencia, el mismo que está detrás de Primer plano y Maldita moda.

El espacio que va en vivo y en directo es conducido por Julio César Rodríguez y en cada capítulo mostrará dos o tres casos de sucesos que a simple vista no tienen explicación. Y es ahí donde intervienen sus panelistas: el teólogo Hugo Zepeda, la medium Vanessa Daroch, el periodista y filósofo Cristián Contreras, y el ganador de la segunda temporada de Psíquicos, Alvaro Santi."Este no es un programa de miedo, es de suspenso, misterio. La gente incrédula como yo lo verá, y no sé si empezará a creer, pero al menos dudará, y eso es lo más atractivo?, explica Valencia.

Fue hace dos meses que el productor se propuso hacer un espacio nuevo, de bajo costo, y fue ahí cuando se preguntó: ¿qué es lo que está de moda? Hizo zapping durante unos días y rápidamente encontró la respuesta al ver que cada vez que Zepeda aparece en Muy buenos días (TVN) sube el rating, al igual que lo hace Daroch en Mucho gusto (Mega). Eso, sumado a lo que pasaba con Contreras, conocido como"Dr. File?, en Mentiras verdaderas (La Red). Sus apariciones siempre se traducían en peaks de sintonía en el estelar, y por lo mismo CHV lo reclutó como nuevo rostro.

No tuvo dudas: lo paranormal está de moda."Creo que armamos un súper buen panel. Es como la Selección Nacional de lo paranormal. Yo solo le sumaría a Pedro Engel y los tendríamos a todos?, asegura Valencia, quien se define como un hombre escéptico. Sin embargo, mientras más se interiorizaba con los casos de La hermandad, sus creencias fueron cambiando."Yo no creía nada de estas cosas, hasta ahora. Pero han pasado cosas en las grabaciones que no tienen ni un sentido, ni una explicación. Todo esto ha sido un hallazgo porque para mí era un mundo muy lejano, y de a poco empecé a creer?, dice.

Aunque va en vivo todos los martes, el espacio cuenta con varias imágenes grabadas en Chile y el extranjero, las que mostrarán testimonios y también los diversos casos que serán analizados por el panel. Portugal, Brasil, España y Argentina son algunos de los países a los que viajaron los equipos periodísticos que lideran los periodistas Carlos López, Faviola González y Chriss Mc Millan.

Casas embrujadas, exorcismos, desdoblamientos, psicofonía, animitas milagrosas y magia negra son algunos de los temas que abordará el programa. También habrá cabida para casos mediáticos como el de Antares de la luz, o religiosos, como los misterios de la Virgen de Fátima, entre otros.

La Hermandad: Cómo se armó el nuevo programa de CHV

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar