A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo
La Verdad / El número de personas en el mundo forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la violencia y la persecución alcanzó su máximo histórico en 2016, con más de 65,6 millones de desplazados en su propio país o sobreviviendo en una nación extranjera, según reveló la ONU en el marco del Día del Refugiado que se celebra hoy.

Estos datos los recoge la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento forzado que realiza anualmente y que presenta la víspera del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Dos terceras partes son desplazados internos en su propio país (40,3 millones); 22,5 millones refugiados en terceras naciones; y 2,8 millones solicitantes de asilo.

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido.

Durante el año pasado 500 mil refugiados y 6,5 millones de desplazados internos lograron volver a su casa, aunque muchas veces en situaciones extremadamente precarias, y otros 189 mil 300 refugiados fueron acogidos en programas de reasentamiento en 37 países.

Sin embargo, el año pasado 10,3 millones de personas se vieron forzadas, por primera vez, a abandonar sus hogares, de los cuales 6,9 millones se quedaron dentro de las fronteras de su país.

Sin tener en cuenta a los refugiados palestinos (5,3 millones) desplazados por décadas, el segundo país con más población refugiada es Afganistán (4,7 millones), Irak (4,2 millones), y Sudán del Sur (3,3 millones).

El informe denuncia que el 84 % de los refugiados en el mundo vive en países de medianos y bajos ingresos, y uno de cada tres (4,9 millones) son acogidos en las naciones menos desarrolladas.

 

 

 

Tabla 

A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar