Alerta roja en Venezuela por tormenta tropical Bret
Notitarde / Notitarde .- Este lunes se decretó la alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas venezolanas, concretamente al golfo de Paria, al oriente del país, y la posibilidad de que escale su intensidad hasta una tormenta, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez .

Indicó que actualmente la onda tropical, ubicada a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, registra vientos máximos sostenidos con una velocidad de 65 kilómetros por hora (km/h) , aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora, mientras la noche de este domingo se encontraban en 27 km/h.

Se estima que la tormenta llegue a las costas de la península de Paria. Allí se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita recibir este fenómeno y “evitar que los daños sean importantes a la población”.

El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia el oriente de Venezuela, estarán temporalmente prohibidos como medida preventiva.

El ministro Velázquez exhortó a la colectividad a evitar zonas con riesgos de inundación: cercanías de ríos, quebradas y caños, debido a que pudiera presentarse aumento del nivel de agua repentino, dijo.

Alerta roja en Venezuela por tormenta tropical Bret

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar