MÉXICO: Así espiaron al director del IMCO
El Financiero /

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO), Juan Pardinas,  aseguró que su teléfono sólo pudo haber sido intervenido por el gobierno, ya que es el único con acceso a ese tipo de programa de malware llamado"Pegasus? .

?A los derechos humanos y al combate a la corrupción los ven desde su forma de ejercer política y a su forma de hacer gobierno?, comentó Pardinas," me habla de un gobierno que tiene sus prioridades enfermas, que tiene una profunda distorsión de la realidad y que vive en una burbuja, en un universo paralelo".





Además, el director del IMCO relató que en 2015 fue intimado a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS, los que consideró una privación violenta de sus derechos a la privacidad.

? Pueden tener audios de conversaciones, videos y tu ubicación, no es malware patito, sólo lo pueden comprar los gobiernos", agregó.

El New York Times dio a conocer que periodistas y defensores de derechos humanos han sido espiados por el gobierno mexicano; el testimonio de Pardinas surge en el contexto en el que comunicadores como Salvador Camarena , Carmen Aristegui, entre otros, realizaron la denuncia ante la PGR .



Gobierno debe investigar espionaje, exigen periodistas y activistas Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas: New York Times No hay prueba de que el gobierno haya espiado: Presidencia MÉXICO: Así espiaron al director del IMCO

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar