COLOMBIA: Montaña y sus profundas atmósferas instrumentales
El Tiempo / Montaña es una banda bogotana instrumental y experimental, influenciada por el sonido de géneros como el"indie rock?, el"post-rock? y el"math-rock"

Su propuesta musical se construye a partir de texturas, melodías y atmósferas hipnóticas que buscan sumergir a la audiencia en un universo sensorial e introspectivo, sin hacer uso de palabras.

Además, como afirma Alejandro Araújo, bajista del grupo,"el componente visual también es muy importante para Montaña, ya que al no haber voces ni letras, este elemento permite que la gente interprete la música como mejor le parezca"

En agosto del año pasado, la banda publicó un EP homónimo de cuatro canciones:"Fuji?, que tiene un estilo"dance?;"Nevado?, que maneja un tempo lento y relajante;"Páramo?, que implementa efectos de"delay? en las guitarras, y"Alpes?, una melodía marcada por el frenesí de la batería.

El próximo álbum de la agrupación, que se espera para finales de este año, tendrá un sonido más crudo e incluirá algunos matices del"rock and roll? tradicional.

Montaña obtuvo una de las calificaciones más altas en la convocatoria distrital de Rock al Parque 2017, y ahora dará a conocer lo mejor de su repertorio visual y sonoro en este festival.

Escuche en Bandcamp el primer EP de Montaña.

DANIEL TORRES

Periodista musical

COLOMBIA: Montaña y sus profundas atmósferas instrumentales

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar